21.8 C
Lomas de Zamora
lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Educación Mañana desde las 17.30: delegación de la Unión Europea y diplomáticos de...

Mañana desde las 17.30: delegación de la Unión Europea y diplomáticos de 14 embajadas de Estados miembros de la UE visitarán la UNLa y darán una conferencia

“La UE hoy: desafíos y prioridades, sobre todo en materia ambiental, digital y de derechos humanos”, será el nombre de la disertación para docentes, investigadores y estudiantes.

En el marco de una recorrida por el conurbano bonaerense, una delegación de la Unión Europea, junto a diplomáticos de 14 embajadas miembros de la UE en Argentina, visitarán mañana –jueves 14 de octubre- desde las 17.30 el campus académico de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), donde tendrán un encuentro con las autoridades de la casa de altos estudios y brindarán una conferencia para docentes, investigadores y estudiantes, bajo el título: “La UE hoy: desafíos y prioridades, sobre todo en materia ambiental, digital y de derechos humanos”.

La comitiva estará encabezada por Jordi García Martínez, Jefe de la Sección Política, Cultura y Comunicación de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina y contará con la presencia de Philipp Herzog (Consejero de la Embajada de Alemania), Lisa Butzenlechner (Consejera de la Embajada de Austria), Francis Sobry (Ministro Consejero de la Embajada de Bélgica), Sofia Stoeva (Consejera de la Embajada de Bulgaria), Mirjana Bozic (Ministra Consejera de la Embajada de Croacia), Ximena Sartori (Consejera de la Embajada de España), Saara Nikkinen (Consejera de la Embajada de Finlandia), Charlotte Brial (Primer Secretaria de la Embajada de Francia), Virginie Reynal de St. Michel (Primer Secretaria de la Embajada de Francia), Fotis Filentas (Consejero de la Embajada de Grecia), Jozsef Nemeth (Consejero Comercial de la Embajada de Hungría), Anne Cremers (Segunda Secretaria de la Embajada de Países Bajos), Agnieszka Rymsza (Consejera de la Embajada de Polonia), Francisco De Calheiros (Consejero de la Embajada de Portugal) y Andreas Pérez Fransius (Consejero de la Embajada de Suecia).

Los diplomáticos serán recibidos en la Sala de Consejo Superior por Ana Jaramillo y Pablo Narvaja, rectora y vicerector de la UNLa. En tanto que la conferencia comenzará a las 18, en el Aula Magna del Bicentenario de la Universidad (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada) y los disertantes serán: Jordi García Martínez, Philipp Herzog, Lisa Butzenlechner, Charlotte Brial y Andreas Pérez Fransius.

“Nos alegra mucho representar en la Universidad de Lanús a la Unión Europea en toda su diversidad, con diplomáticos de 14 embajadas de estados miembros de la UE además de la Delegación de la UE. Creemos que esta visita sirve para acercar y explicar los objetivos y desafíos de la UE a estudiantes y académicos con un interés en el proceso de integración europea”, señaló Jordi García Martínez en relación al encuentro.

“Esperamos que esta visita pueda ser el inicio de una cooperación a largo plazo con la Universidad de Lanús para establecer vínculos más estrechos que incluyan también intercambios de estudiantes y personal académico con universidades europeas”, concluyó el diplomático.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído