17.9 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Educación La UNLa premió la trayectoria de Taty Almeida, Miriam Lewin y Leonor...

La UNLa premió la trayectoria de Taty Almeida, Miriam Lewin y Leonor Manso

Desde el año 2007, la Universidad distingue a personalidades que realizaron aportes en las ciencias, las artes, los derechos humanos y el compromiso social.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) entregó los Premios Trayectoria 2022 a personalidades que se destacaron por su aporte en el campo de las ciencias, las artes, los derechos humanos y el compromiso social. La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, la reconocida periodista de investigación y escritora Miriam Lewin y la experimentada actriz Leonor Manso, entre otros, fueron algunos de los distinguidos
La 14ª edición del encuentro organizado por el Centro del Adulto Mayor Mario Strejilevich, perteneciente al Departamento de Salud Comunitaria, se realizó en el Aula Magna Bicentenario.

El galardón es “un reconocimiento al trabajo de hombres y mujeres de nuestro pueblo que, a través de su hacer y sentir han aportado a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria en la búsqueda del bien común”, destacaron los organizadores.
El evento estuvo presidido por el vicerrector de la universidad, Maestro Daniel Bozzani; la directora del Departamento de Salud Comunitaria, Elena Boschi; y la directora del Centro del Adulto Mayor, Silvia Molina. También estuvieron presentes la coordinadora ejecutiva del UGL X de PAMI, Nadia Burgos; y la coordinadora de Programas Sociales de la UGL X de PAMI, Jésica Leyro.

Adhirieron al acto la Agrupación Oesterheld, el Centro Cultural Azuzena Villaflor, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Radar (intersindical de la cultura), la Unión Nacional de Artistas Visuales, HIJOS Regional Lanús, HIJOS Provincia de Buenos Aires y Red Nacional HIJOS.

Recibieron los Trayectoria: Milagros Sala (en su representación el integrante de la Tupac Amaru, Coco Garfagnini), por la defensa de la identidad nacional y la lucha por los derechos humanos, políticos y sociales; Natividad Sosa, por el trabajo solidario y el voluntariado social; Blas Alfredo Castagna, por la producción artística y contribución a la construcción de un arte nacional; Miriam Lewin, por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la justicia de género y la democratización de la comunicación; Marta Curone, por la militancia y compromiso político y social; Mauricio Kartun, por la creatividad y la construcción de una dramaturgia nacional; Delia García y Victor Fueyo Chaux, por la contribución solidaria y desinteresada en la lucha contra la Pandemia por Covid 19; Domingo Grinberg, por el compromiso social y la defensa del acceso a la salud comunitaria; Leonor Manso (“La Yoli” de Lanús), por su aporte a la cultura nacional y su trayectoria como actriz y directora; Tati Almeida, por la lucha por la memoria, identidad y justicia.

La artista plástica Marina Dogliotti fue la autora de la obra “Renacer” que se entregó como reconocimiento a las personas premiadas; y el grupo de música “La Tranquera” –que siempre acompaña en este premio- amenizó la reunión.

Finalizada la entrega se invitó a los premiados y sus acompañantes a compartir un brindis en el ala norte del edificio José Hernández.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!