11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Educación La UNLa capacitó y asistió a más de 500 emprendedores desde 2020

La UNLa capacitó y asistió a más de 500 emprendedores desde 2020

A través del Programa de Empleo Independiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Universidad realizó un acompañamiento extensivo a lo largo de todo el proceso de gestación, puesta en marcha e impulso de cada uno de los emprendimientos. Y un total de 134 134 ya recibieron los fondos en carácter de aportes no reembolsables para fortalecer sus iniciativas o dar inicio a los mismos.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) capacitó más de 350 emprendedores desde septiembre de 2020 a abril de 2022, y 210 personas fueron asistidos en la formulación de sus proyectos, de los cuales 134 ya recibieron los fondos en carácter de aportes no reembolsables para fortalecer sus iniciativas o dar inicio a los mismos, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo de la Nación. 

La UNLa firmó en 2019 un convenio con la cartera laboral para la ejecución del Programa PEI, el cual tiene como objetivo fundamental asistir a los emprendedores mediante capacitaciones, asistencia en la formulación de planes de negocio y tutorías, realizando un acompañamiento extensivo a lo largo de todo el proceso de gestación, puesta en marcha e impulso de cada uno de los emprendimientos.

Este programa tiene como meta promover la inserción laboral de trabajadores desocupados y constituir emprendimientos productivos, asociativos o individuales, brindando asistencia técnica y económica para su generación. Con el subsidio concedido los emprendedores pueden adquirir maquinarias, herramientas, insumos y/o reacondicionar el lugar de trabajo.

La UNLa asiste a los participantes del programa a través de capacitaciones y asistencia técnica, poniendo a disposición herramientas que promueven el desarrollo y la consolidación de sus proyectos, los cuales son de diversos rubros: textil, gastronomía, decoración, carpintería, marroquinería, entre otros. 

Mediante un curso de gestión los participantes adquieren conocimientos que les permiten desarrollar su idea de negocio y luego, junto con un equipo técnico de la UNLa formulan sus proyectos, los cuales son presentados al ministerio para su evaluación y posterior transferencia de fondos. Una vez que reciben el subsidio, docentes y graduados los visitan a fin de asesorarlos sobre procesos, diseño, comercialización y administración, entre otras muchas acciones tendientes al progreso de las unidades productivas.

Este programa se lleva adelante desde la Secretaria de Vinculación Tecnológica y Democratización Científica, a través de la Dirección de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNLa, en articulación con la Agencia Territorial Lanús del Ministerio de Trabajo y oficinas de Empleo de la región.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!