19.4 C
Lomas de Zamora
sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Educación La Orquesta Académica de la UNLa brindará un concierto gratuito en la...

La Orquesta Académica de la UNLa brindará un concierto gratuito en la Facultad de Derecho de la UBA con obras esenciales de Gustav Mahler

En el marco de los festejos por los 25 años del inicio de las actividades académicas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), su orquesta académica brindará un concierto gratuito en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. La cita será el próximo sábado -11 de junio-, desde las 18, en Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires.

La presentación formará parte del “Ciclo de grandes conciertos” de Facultad de Derecho de la UBA y el programa incluirá dos piezas esenciales de Gustav Mahler: Adagietto para orquesta de cuerdas y arpa y Sinfonía Nº4 en Sol mayor; con la presencia de la soprano Laura Pisani y bajo la de Daniel Bozzani y Daniel Bozzani.

Mahler (Kaliště, Bohemia, antiguamente bajo administración del Imperio austro-húngaro, actualmente República Checa, 7 de julio de 1860-Viena, 18 de mayo de 1911) fue un compositor y director de orquesta cuyas obras se consideran, junto con las de Richard Strauss, las más importantes del posromanticismo.

Orquesta Académica de la Universidad Nacional de Lanús

La Orquesta Académica surge de la fusión de la Orquesta de Cámara de la UNLa y los alumnos de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica. Entre sus objetivos se encuentra la realización de conciertos sinfónicos y sinfónico-corales. La Universidad Nacional de Lanús, una Universidad comprometida con la comunidad, quiere extender aún más este compromiso y recrear una comunicación profunda a través del arte.

La formación musical profesional garantiza la continuidad de una herencia cultural de la que queremos ser protagonistas.

Recientemente ha sido distinguida con el premio «Estimulo» otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.

Daniel Bozzani

Luego de estudiar piano y composición en la Universidad Católica Argentina, Daniel Bozzani prosiguió su formación musical en el Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatorio de Rotterdam. En la Musikhochschule de Zúrich finalizó sus estudios de Composición. Ha participado como compositor y director de orquesta en Festivales y salas de concierto del todo el país y en festivales de las principales ciudades de Europa y América Latina.

Desde el año 2001 se ha desempeñado como Director de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica de la UNLa.

Actualmente es director del Departamento de Humanidades y Artes, docente investigador y Director titular de la Orquesta Académica y de Cámara de la Universidad Nacional de Lanús.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!