3.4 C
Lomas de Zamora
martes, julio 27, 2021
Inicio Educación La Facultad de Ciencias Agrarias UNLZ presenta el Observatorio de la Mujer...

La Facultad de Ciencias Agrarias UNLZ presenta el Observatorio de la Mujer y Disidencias

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora presenta su Observatorio de la Mujer y Disidencias, del que participan estudiantes, docentes, no docentes y graduadas de la facultad. Con el objetivo de contribuir y colaborar con la prevención, contención, y atención de toda problemática relacionada con la violencia de género y disidencias, el espacio ya comenzó a trabajar con reuniones de comisión.

Mabel Tartaglione, docente e investigadora de la FCA y parte del equipo del Observatorio, contó que la idea “surge de las charlas informales entre estudiantes, no docentes, graduadas y docentes”, y tiene como objetivo “relevar información, desarrollar acciones de formación continua, contribuir, participar y colaborar en la prevención, contención, y atención de toda problemática relacionada con la violencia de género y disidencias”.

El equipo está conformado, además, por Miriam Plana, María Cristina Sandoval, Mónica Barrios, Elizabeth Ferreyra, Gretel Ferreyra, Analía Prosperi, Mirella Peña, y Ailén de Lima. Para ellas, “contar con un espacio de género y disidencia es importante en cualquier ámbito donde podamos visibilizar inquietudes y necesidades, situación que se vuelve aún más relevante en un espacio de formación donde confluyen lo académico y lo laboral”.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, resaltan el dar a conocer el protocolo de género de la UNLZ, charlas informativas sobre la Ley Micaela y sobre Educación Sexual Integral, espacios con especialistas en la historia de las reivindicaciones, boletín Informativo, intervenciones artísticas, conmemoración de fechas alusivas a la temática, acciones que involucren el acompañamiento durante la crianza, espacio radial, entre otros.

Para más información, podés comunicarte con el Observatorio de la FCA a través de observatoriofca@gmail.com.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído