18 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Educación El Coro Nacional de Niños se presenta en el ciclo de conciertos...

El Coro Nacional de Niños se presenta en el ciclo de conciertos de la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, bajo la curaduría de la UNLa

Este concierto, enmarcado en la celebración del 55° aniversario del coro, contará con la participación de Natalia Suriano en piano y Julia Tarrats en flauta traversa. Será mañana jueves, desde las 20, en Paraguay 1204, CABA, con entrada libre y gratuita.

El Coro Nacional de Niños, dirigido por María Isabel Sanz, ofrecerá una presentación gratuita en el marco del ciclo de conciertos de la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias, que cuenta con la curaduría de la Universidad Nacional Lanús (UNLa). La cita será mañana –jueves 11 de agosto- a las 20, en Paraguay 1204, CABA.

Este concierto, enmarcado en la celebración del 55° aniversario del coro, contará con la participación de Natalia Suriano en piano y Julia Tarrats en flauta traversa.

El repertorio del concierto abarcará Christ the lord hath risen (Anónimo ingles), Il ballerino (Giovanni Gastoldi), Fire, fire, my heart (Thomas Morley), Laudate pueri dominum (Michael Haydn), Takeda no komoriuta (Tradicional japonesa), Horshat haekaliptus (Naomi Shemer), Maria, mater gratiae (Gabriel Fauré), La caridad (Gioacchino Rossini), ¡Ay sí, ay no! (Villancico tradicional chileno, arreglo coral Vilma Gorini de Teseo), Cancionera (Eduardo Aragón, versión coral José Vallesi), y un homenaje musical en el 25.º aniversario del fallecimiento del maestro José Felipe Vallesi (1931-1997).

El coro
El Coro Nacional de Niños (CNN) tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que en él intervienen.

El organismo posee un espíritu musical de gran amplitud, manteniendo siempre la premisa de la mejor calidad artística posible. Esto se refleja en su prolífica trayectoria y en la interpretación de obras, fundamentalmente “a cappella”, pero también de música sinfónico-coral o escrita para otras diversas formaciones musicales.

Su vasto repertorio abarca una amplitud de géneros que va desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, pasando por el género operístico. Es así que abordó óperas del repertorio argentino contemporáneo (La bebida encantada, de Juan José Guiliani, Sennin, de Javier Jiménez Noble), y también del repertorio universal (Werther, de J. Massenet, Carmen, de G. Bizet, Tosca, de G. Puccini, La flauta mágica, de W. A. Mozart, entre otras). Este abordaje lo llevó a participar de las actividades del Centro de Experimentación de Ópera y Ballet del Teatro Colón (estreno mundial de la ópera infantil Tal y Tul, de Ezequiel Izcovich)

El Coro, que cuenta ya con seis registros en su historia, ha sido también convocado a participar de la banda sonora de las películas Yo, la peor de todas, de María Luisa Bemberg (1989), y Tetro, de Francis Ford Coppola (2008).

En 2017 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al organismo en ocasión de la conmemoración de su 50° aniversario. La celebración principal tuvo lugar en un concierto ofrecido en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!