17.4 C
Lomas de Zamora
sábado, junio 15, 2024
InicioEducaciónCalentando motores: se abre la preinscripción para el ciclo 2024 en Agrarias...

Calentando motores: se abre la preinscripción para el ciclo 2024 en Agrarias de Lomas

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ abrirá en octubre la preinscripción de sus carreras de grado y tecnicaturas para el año próximo. Calidad académica orientada al mercado laboral.

A partir del 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre de 2023 estarán abiertas las preinscripciones para el curso de ingreso correspondiente al próximo ciclo lectivo 2024, para las siguientes carreras:

  • Ingeniería Agronómica
  • Ingeniería Zootecnista
  • Tecnicatura Universitaria en Agroecología
  • Tecnicatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
  • Tecnicatura en Producción Animal
  • Tecnicatura en Producción Vegetal
  • Tecnicatura Universitaria en Arboricultura y Vivericultura
  • Tecnicatura Universitaria en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes.

Las ingenierías tienen una duración estimada de 5 años, mientras que en el caso de las tecnicaturas el plazo previsto es de tres años.

Por su parte, las inscripciones para los Ciclos Complementarios Curriculares, no requieren curso de ingreso, aunque deberán acreditar titulación de pregrado, técnico o profesorado habilitante.

La oferta académica de Ciclos Complementarios Curriculares para el próximo ciclo lectivo incluye:

  • C.C.C. Licenciatura en Economía Social
  • C.C.C. Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias Biológicas
  • C.C.C. Profesorado Universitario en Ciencias Agropecuarias (*)
  • C.C.C. Licenciatura en Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos (*)

(*) La apertura se encuentra sujeta a cupo mínimo de inscripción

 En el caso de los de Ciclos Complementarios Curriculares las preinscripciones se realizarán del 1 de octubre al 20 de diciembre de 2023 y entre el 1 y el 16 de febrero de 2024.

Perfil de las carreras de grado

 El foco está puesto a partir de la búsqueda de la productividad en cómo se trabaja en bienestar animal, cómo se cuida el ambiente, la huella de carbono, todo tiene que ver con la sostenibilidad de los sistemas.

La carrera de Ingeniería Zootecnista de la UNLZ es una de las seis que se dictan en todo el país y la única en el Área Metropolitana Buenos Aires.

La formación está orientada en la nutrición animal, pero sin descuidar los contenidos que hacen a la reproducción, la genética animal, hasta el manejo y administración de establecimientos agropecuarios, y la inocuidad en frigoríficos, plantas de procesamiento y fabricación de alimentos balanceados.

Por su parte, en Ingeniería Agronómica, el egresado, es un profesional con un sólido perfil en cuanto a la producción y el procesamiento, la administración y comercialización de las producciones agropecuarias, con mucho hincapié en la sostenibilidad de los sistemas, las buenas prácticas en el manejo de agroquímicos y el cuidado del ambiente.

Asimismo, se brindan contenidos orientados al mejoramiento genético vegetal, así como en la administración y comercialización de los procesos agrícolas. “Producir conservando los recursos”, es el eje del plan de estudio.

Para realizar la preinscripción, ingresar al sitio oficial (https://agrarias.unlz.edu.ar/) y seleccionar, desde la barra de navegación “INGRESO”, botón preinscripción.

Consultas a: alumnos@agrarias.unlz.edu.ar / 2078- 0500 Interno 1023

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!