25.3 C
Lomas de Zamora
sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesBuenos resultados de los deportistas de la UNLa en el regional Conurbano...

Buenos resultados de los deportistas de la UNLa en el regional Conurbano Sur de los Juegos Universitarios Argentinos

La UNLa participó con una delegación de 130 atletas en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata. Podios en tenis, natación, tenis de mesa, handball y ajedrez.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) participó con una delegación de 130 deportistas y obtuvo buenos resultados en el regional Conurbano Sur de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), que se disputó en el campo de deportes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Tras la competencia, tres estudiantes de la UNLa se clasificaron a la final nacional que se disputará del 10 al 14 de septiembre, en Paraná, Entre Ríos
Se trata de Guido Roberto, estudiante de turismo, campeón en tenis single masculino; Iara Szewczuk, primer puesto en dos pruebas de natación (50 metros mariposa y 200 metros combinados); y Nicolás Sardi, estudiante de Diseño Industrial, ganador también de dos competencias de natación (100 metros mariposa y espalda).

También fue buena la actuación de Juan Ignacio Neufeld y Rolando Abraham Ávalos Fredes, que obtuvieron el segundo puesto en dobles de tenis; de Martín Cendra y Claudio Nakasone, que alcanzaron el tercer lugar en tenis de mesa y María Belén Cristaldo, que finalizó tercera en los 100 metros llanos de atletismo.

Por otra parte, Sardi además de ganar dos pruebas de natación, quedó segundo en 200 metros libres, 50 metros espalda y 100 metros libre; y tercero en 50 y 100 metros pecho. Mientras que Szewczuk además de ser campeona en 50 metros mariposa y 200 metros combinados, también obtuvo un segundo puesto en 200 metros pecho y dos tercer puestos: en 50 y 100 metros pecho.

Estos buenos resultados permitieron que la UNLa terminara en el segundo puesto de la tabla general de tenis; tercer lugar en natación femenina y cuarta en natación masculina. En los deportes grupales cabe destacar las actuaciones en handball masculino (tercer puesto) y ajedrez (quinto lugar).

La UNLa además estuvo representada en: fútbol 11 masculino, futsal femenino y masculino, handball femenino, vóley femenino y masculino, y básquet masculino. En esta instancia participaron más de 3.500 estudiantes de 18 universidades e institutos de educación superior. A saber: Complejo Educativo Lanús, Instituto de Educación Superior Atanasio Lanz, Instituto Modelo Lomas, ISFD de Almirante Brown, ISFD 101 de Avellaneda, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Provincial de Ezeiza, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de Almirante Brown, Universidad Católica Argentina, Instituto de Educación Física, Espíritu Santo de Quilmes y Universidad de la Defensa Nacional.

La final nacional de los JUAR
La final de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), del que participarán más de 4 mil estudiantes, se realizará por primera vez en Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). Contará con representantes de 120 universidades públicas y privadas e institutos de educación superior de todo el país.

Los JUAR son una competencia deportiva anual, federal e inclusiva creada en 2014 de la que participan alrededor de 13.000 estudiantes de instituciones de educación superior pública y privada de todo el país.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!