13 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Gremiales Choferes de las 553 y 540 exigen al gobierno y a UTA...

Choferes de las 553 y 540 exigen al gobierno y a UTA que se pare el transporte público en su totalidad: “No somos servicio esencial ni somos soldados de Malvinas”

En tiempos de cuarentena, los trabajadores de la línea de colectivos lomenses aseguran estar expuestos al coronavirus y se despegan de lo manifestado por UTA que consideró al transporte público de pasajeros como “servicio esencial”.

Los choferes de las populosas líneas 553 y 540 que recorren Lomas de Zamora, aseguran estar expuestos al contagio del covid 19, coronavirus, por lo que se distancian de la postura de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que habla de “actividad esencial”: “Somos laburantes de transporte público, no somos ni servicio esencial ni Soldados de Malvinas, y estamos expuestos al 100% a esta pandemia”.

A través de un comunicado, los trabajadores expresaron estar “totalmente precarizados” y exigen al gremio conducido por Roberto Fernández que “paralice la actividad del transporte en su totalidad para salvaguardar nuestras vidas y la de nuestras familias”.

Precisamente, Alberto Galeano, delegado de la 540 señaló a Data Conurbano que efectivamente “los colectivos deberían parar”: “No somos bomberos, policías, médicos. No estamos preparados para esto. Somos laburantes expuestos como otros”.

“No queremos que salga de nosotros la intención de parar, debería salir del gobierno. Surgieron estadísticas que dicen que en España, Italia, Francia la vía más rápida de contagio fue a través del transporte público. No queremos que eso ocurra acá. La gente no está tomando conciencia lo que está pasando, sale a la calle y no son trabajadores. Queremos que el transporte se paralice en su totalidad”, puntualizó.

Así, desde el sector trabajador apuntan a una decisión que debería ser analizada tanto por UTA como por el Ministerio de Salud, Transporte y el gobierno nacional y que alcance a todo el espectro gremial, ya que, pese a pertenecer al mismo gremio, pararon marítimos, aéreos y en forma parcial el terrestre.

La preocupación entre los trabajadores del Grupo Autobuses (empresa que gerencia la 553 y la 540) se manifiesta desde el comienzo del aislamiento social preventivo dispuesto por el gobierno, asunto que se discutió en una reciente asamblea en la que determinaron que los pasajeros suban y bajen de las unidades solo por la puerta trasera de las unidades “para evitar cualquier posible contacto con el chofer y que pague el pasaje el que quiera”, ya que aseguran que la firma “no provee ningún elemento” para la seguridad del trabajador.

1 Comentario

  1. EMPRESA 540 LOMAS DE ZAMORA:A QUIEN CORRESPONDA DESDE HACE UNA SEMANA EL SERVICIO ES DEFICIENTE,LOS MOTIVOS SON QUE LOS QUE SOMOS ESENCIALES NO NOS PARAN PARA PODER VOLVER A NUESTRO CASAS,LO TOMO TODOS LOS DIAS ME PARECE QUE CONTROLEN A LOS CHOFERES PARA QUE NOS PAREN LAS CALLES ES EN MOLINA ARROTEA ESQUINA POSADAS,PARA IR A LA ESTACION DE LOMAS DE ZAMORA,SE QUE HAY CUIDARSE POR VIRUS COVID 19 PERO HABIA LUGAR PARA PODER SUBIR NO ME PARA TUBE QUE CAMINAR NO ES LOGICO SON MUCHISIMAS CUADRAS PARA LLEGAR A LA ESTACION DE LOMAS DE ZAMORA,NECESITO TOMAR EL COLECTIVO YO TAMBIEN SOY ESENCIALES.LO SALUDO ATENTAMENTE GRACIAS.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!