9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Sociedad Por ineficiencia e incumplir con el servicio: imputan a Telecentro, Telecom y...

Por ineficiencia e incumplir con el servicio: imputan a Telecentro, Telecom y Telefónica de Argentina

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), que depende de la Secretaría de Comercio Interior, imputó a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por “presunto incumplimientos en el servicio técnico, faltas administrativas y demoras en la entrega de productos”.

“Tras el análisis de las denuncias y al identificar la operatoria sistemática de las empresas, estamos actuando de oficio en representación de todos los damnificados y encarando acciones administrativas o judiciales para que no se vulneren los derechos de las y los consumidores”, enfatizó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

En ese marco, la funcionaria resaltó que “son necesarios los reclamos formales de las y los consumidores para hacer efectivos sus derechos”.

Según indicó en un comunicado, “el 22% de las denuncias ingresadas durante mayo en la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor y del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo fueron relativas a problemas con servicios de comunicaciones, convirtiéndose en el rubro que más quejas recibió”.

“Todas las imputaciones por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) fueron notificadas el 25 de junio y las empresas poseen 5 días para ejercer su derecho a defensa”, precisó.

Según los reclamos, “tanto Telefónica de Argentina S.A. (Telefónica y Movistar) como Telecom Argentina S.A. (Telecom, Personal, Fibertel y Cablevisión) y Telecentro S.A. brindarían un servicio técnico ineficiente debido a que no solucionan los desperfectos en las comunicaciones de telefonía, ni los inconvenientes en las conexiones de TV e internet”.

En el caso de Telefónica, “se sumó la demora en los plazos de entrega de productos adquiridos y problemas con los trámites de portabilidad, ya que se indicó que la compañía no envía el chip, o lo hace con retrasos. Sin embargo, la facturación del servicio se ejecuta como si el usuario estuviera disponiendo del producto con normalidad”.

En Telecentro, los usuarios indicaron que “los canales de atención al público son deficientes, tanto telefónicamente como a través de la web”, y afirmaron que “una vez lograda la comunicación pautan una cita al domicilio del consumidor, la cual incumplen en sucesivas oportunidades”.

2 Comentarios

  1. Es mucha falta de respeto hacia los usuarios de telefonica / movistar dejarnos incomunicados mas de 29 dias hasta hoy( todavia no tengo respuesta ni tono ni internet).Solo te llaman para ofrecer sus servicios y cuando aceptás te cobran lo que quieren ,no tenemos otras alternativas que quedarnos con esta empresa hasta que aparezca una competencia y poder cambiarnos .

  2. Mi nombre es mariela,tube problemas con el servicio de telecentro,desde antes de la cuarenta,y segui pagando por algo que no me solucionaban,el mes pasado vinieron a cambiarme los decos,y me dijeron que me harian algun descuento por los meses que pague sin tener no internet no tefefono ni cable,y aun asi sigo esperando,y la verdad que me sigue funcionando malisimamente todo. Es una verguenza pagar 2000$ y la mayoria del dia ni internet tengo.y no me reintegraron nada de los meses que pague por un servicio que no tube.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!