El titular del gremio de Luz y Fuerza de Lomas de Zamora participó de la marcha por “Paz, pan, trabajo tierra y techo”. Reclamos al peronismo y al sindicalismo.
En el marco de la marcha nacional por “Pan, paz, trabajo, tierra y techo”, el líder del gremio de Luz y Fuerza lomense, Jorge Tórres, reclamó al peronismo “volver a enamorar a la sociedad con un proyecto serio y en unidad”. En diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), advirtió sobre la necesidad de alcanzar una “unidad efectiva” del movimiento obrero.
“El panorama es difícil. Tenemos un gobierno ciego a las necesidades del pueblo, que pareciera vivir en una realidad virtual. Empecinado en hacer daño”, afirmó Jorge Torres.
En ese sentido manifestó: “A la lucha más lucha, y al peronismo más peronismo con la gente en la calle. Sabemos lo que representa la derecha nefasta en la Argentina. Sabemos lo que vienen a realizar, pero hay que seguir”.
De todas formas reconoció que “todavía no hay una masa crítica mayoritaria en contra de Milei. A 8 meses de gestión, la gente tiene un granito de esperanza y no se anima a decir que se equivocó en el voto”.
Candidato
Como contrapartida dejó en claro que el peronismo aún no tiene un candidato ni un proyecto para 2027. “Kicillof es un excelente candidato pero todavía no se instaló en la sociedad como un candidato firme. Hasta ahora es un anhelo. Puede ser el único o uno más”, opinó al referirse a la figura del gobernador bonaerense.
Acto seguido, y como un reclamo hacia dentro del PJ, Jorge Torres sostuvo: “Tenemos que volver a enamorar a la sociedad con un proyecto serio y en unidad”.
Regional
La reciente visita del Ministro de Trabajo Bonaerense, Walter Correa, a Lomas de Zamora dejó una foto del sindicalismo regional con señales de unidad que hasta hace poco no se veía en el panorama gremial local.
En ese sentido Jorge Torres aclaró: “Lo dije siempre: se tiene que dar una unidad efectiva. Los problemas son transversales a todas las tribus. Me parece que tenemos que dejar de decirlo y hacerlo”, para luego subrayar que “la CGT es un paraguas en el que estamos todos en unidad”.
Al mismo tiempo coincidió con Sergio Oyhamburu, triunviro cegetista lomense, sobre la falta de espacios para el sindicalismo en los municipios de la región (ver nota).
“Eso se ve tanto a nivel nacional, como provincial y municipal. Pero primero tenemos que mirar para adentro, porque si estamos divididos lo mejor que puede decir un intendente es: a voy no te doy y a vos tampoco. Sin dudas tenemos gente muy capacitada dentro del sindicalismo”.
Para cerrar el tema, recordó que “alguna vez (Hugo) Moyano dijo por qué no, como Lula en Brasil, en la Argentina tengamos un presidente de origen gremial. Hoy estamos muy lejos. Pero en algún momento se puede dar”.