El concejal peronista de Lanús justificó el rechazo de su bloque al pedido de licencia solicitado por el intendente. Además “chicaneó” con la situación interna dentro del bloque de Juntos.
Click acá
entrevista radial
El concejal por UP de Lanús, Gabriel Sandoval, explicó los motivos por los cuales su bloque se opuso a un nuevo pedido de licencia de Néstor Grindetti al frente de la comuna. El edil opositor, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), “chicaneó” al bloque de Juntos, analizó los recientes resultados electorales y el futuro de su espacio de cara a las generales de octubre.
Este jueves el Concejo Deliberante de Lanús volvió a debatir el pedido de licencia del intendente Néstor Grindetti, quien se postula para la gobernación de la provincia de Buenos Aires. La semana pasada el oficialismo fracasó en el intento, al ausentarse la concejal del PRO Laura Lavandeira, y no alcanzar el quórum para debatir la iniciativa. Finalmente, en esta última sesión obtuvo los números necesarios y pudo avanzar con la iniciativa.
Gabriel Sandoval ironizó con la situación en Lanús, y justificó el rechazo de su bloque en ambas sesiones al sostener que “hace varios años que Grindetti está de licencia en nuestro municipio”, para luego remarcar que “durante todo este tiempo no estuvo en Lanús”.
Acto seguido afirmó: “Está bien que quiera ser gobernador, es válido, pero como que uno analiza la historia de los últimos tres años y entiende que no fue una opción para Grindetti gobernar Lanús”.
En cuanto a la situación de la semana pasada, en la que el oficialismo no logró el número necesario de concejales para garantizar el quórum propio para debatir la licencia, Gabriel Sandoval comentó: “No pueden convocar a una reunión desconociendo que un concejal de ellos estaba de viaje. Además la persona que tenía que asumir, tampoco estaba (por Diego Kravetz)”.
Seguidamente enfatizó: “Me parece que hay una desprolijidad que deben hacerla ver. No estamos como estamos porque hacemos las cosas bien. Lanús está así porque las cosas se están haciendo mal”.
Las PASO
El concejal peronista, alineado con el sector que encabeza el dirigente del Movimiento Evita Agustín Balladares, también habló sobre los resultados de las PASO de UP en Lanús. El resultado favoreció a la lista encabezada por Julián Álvarez, quien se llevó los primeros cuatro lugares de la lista.
Sandoval les bajó el tono a los rumores sobre una reapertura de la lista para poder integrar al resto de los sectores y reafirmar la unidad de UP en el distrito. “Eso quedó saldado”, aseguró, para luego sostener que “la verdad es que estas semanas que pasaron hemos tenido 7 reuniones y hoy (por el viernes), formalmente, arranca la campaña que tiene que llevar a Julián Álvarez a la intendencia de Lanús”.
En ese marco opinó sobre las recientes declaraciones del dirigente peronista Ismael “Turco” Alé (ver nota), quien había reclamado una “convocatoria general” de todos los sectores del PJ local. “En las listas no están representados todos los espacios. Por ejemplo hay sectores del peronismo que jugaron en la lista de (Guillermo) Moreno. Nosotros tenemos que consolidar las listas y la unidad. Ahora empieza una etapa de cara a los vecinos y a los sectores que consoliden y representan al peronismo de Lanús. Tenemos que consolidar el voto propio y también generar una agenda política con los sectores que hasta ahora no pudimos tener, en este caso la gente de Ismael Alé”, señaló.
Finalmente advirtió: “En la categoría de intendente tenemos un corte a favor y es importante que las personas que nos votaron consoliden la elección en Lanús”.