28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioSin RetornoDesde la Multisectorial de Lomas apuestan a un "paro contundente" y piden...

Desde la Multisectorial de Lomas apuestan a un «paro contundente» y piden organización para «un post 24»

Esta mañana, agrupaciones vinculadas a la recientemente conformada Multisectorial efectuaron un llamado a la «contundencia» del paro del próximo 24 de enero. «El miércoles la calle tiene que explotar, tenemos que parar el DNU y la ley y ponerle el primer palo en la rueda a este gobierno».

«Hay que movilizar fuertemente con todos los compañeros para demostrar al gobierno de Javier Milei de lo que los trabajadores y las organizaciones somos capaces. Somos capaces de advertir a los diputados que negocian por lo bajo que nosotros no negociamos nada», indicó Adriana Grandoli, titular de la CTA de Lomas de Zamora y concejal local por UxP, al comenzar la conferencia de prensa que efectuó la Multipartidaria esta mañana en la sede local de Suteba.

«Estas Multisectoriales surgieron por decisión y lineamiento político de Axel Kicillof. Estamos entusiasmados porque en cada distrito se están conformando las agrupaciones y en Lomas la formamos hace poco con participación del intendente Federico Otermín. Los intendentes vienen participando con su presencia o adhesión en cada comuna.»

Efectivamente, la semana pasada en la sede de Temperley de Luz y Fuerza se dio a lugar a esta agrupación en principio en apoyo al paro y movilización del 24, rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que promueve Javier Milei (ver nota), y esta mañana en la sede del gremio docente se formalizó la organización de cara al próximo miércoles con la participación de la CTA y CTA Autónoma, el Frente Sindical Carlos Costello, UTEP, ATE, HIJOS, ATE, CGT; los ediles Mabel Godoy y Claudio Morell, la subsecretaria de DDHH lomense y dirigente de Unidos y Organizados, Laura Berardo; y la directora provincial de Educación de Adultos, Silvia Vilta.

En este marco, las organizaciones coincidieron que tanto el DNU como la «Ley Omnibus» significan un «ataque al campo popular» cuyas medidas «trasciende el ámbito de los trabajadores» ya que las propuestas del gobierno recorren todo el tejido social.

Siguiendo esta línea, Eduardo Moyano de la CTA Autónoma pronosticó que el 24 «será expresión de la gente hace rato que no ve la posibilidad de participar» en reclamos, pero también habló de la importancia de generar un «debate» y la «profundización de temas que sectorialmente los tenemos pero que son necesarios para marcar una propuesta alternativa».

Por su parte, Pablo Comeglio de la CGT local y de la «Carlos Costello», aseveró que «es la primera vez que se ve una organización rápida» y declaró que «el tiempo va a dar paso a nueva dirigencia» porque hay una que «va a ser barrida» porque no dieron soluciones y el descontento social propició la llegada de Milei». «Las multisectoriales como la de Avellaneda, lo que pasa en reclamos en Capital, son ‘bombitas’ y creo que en marzo va a terminar esto en un gran lío. Es algo que no se va a poder controlar», vaticinó.

Luego, al tomar la palabra Melina Pelayo de la UTEP, detalló como las medidas promovidas por el gobierno «afecta nuestro sector» y que están «impulsados a permanecer en asamblea constante». «La ‘Ley Ómnibus pone en peligro el trabajo. En la economía popular nuestro sueldo depende del Potenciar Trabajo. Nosotros salimos a reclamar y decimos que este es nuestro derecho. Hay que salir sin miedo.»

A su turno, Juana Campero de H.I.J.O.S. consideró que «estoy viendo un Déjà vu, algo similar al 2001: «Hoy es urgente organizaros, pensar que tenemos 40 años de democracia sostenida desde el pueblo. Lo que quedo demostrado que lo que el pueblo se propone, lo logra. Hay que hablar mucho con los vecinos, porque muchos ni saben porqué lo votaron».

Después, tomó la palabra Liliana Albarracín de ATE, quien destacó la «necesidad de construir la unidad frente a lo que tenemos adelante. El 24 vanos a parar y queremos construir un estruendo», concepto con el que coincidió Emanuel Ríos, Secretario General Adjunto de SUTEBA: «El 24 tiene que explotar, tenemos que parar el DNU y la ley en la calle, para ponerle el primer palo en la rueda a este gobierno».

Luego de la conferencia de prensa, dirigentes y militantes organizaron una volanteada buscando informar a los vecinos sobre el paro y movilización del próximo 24.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!