12.9 C
Lomas de Zamora
martes, julio 16, 2024
InicioSin RetornoDamián Sala criticó el “relato” de Julián Álvarez y le recomendó “ponerse...

Damián Sala criticó el “relato” de Julián Álvarez y le recomendó “ponerse a gestionar”

El concejal del PRO de Lanús también confirmó que presentarán una propuesta para que queden excluidos los terrenos de las escuelas Kennedy y Luis Piedra Buena del proyecto de Parque Central de las Colonias.

El concejal por el PRO de Lanús, Damián Sala, salió al cruce de las declaraciones del intendente Julián Álvarez, quien trazó un balance positivo de su gestión y habló sobre la herencia recibida. El edil opositor también confirmó que este jueves presentarán una iniciativa en el HCD, para que queden excluidos del proyecto de creación del Parque Central de las Colonias los terrenos pertenecientes a las escuelas Kennedy y Luis Piedra Buena.

Damián Sala se mostró crítico con el discurso de Julián Álvarez, quien a través de sus redes sociales brindó un balance sobre sus primeros seis meses de gestión. “Todo eso forma parte de un relato en donde te quieren marcar un antes y un después, y en el caso de Lanús cuesta que tenga asidero en la gente”, advirtió.

“Después de 6 meses de gestión, el vecino sale a la calle, camina y no está logrando ver lo que el intendente quiere transmitir en un video”, añadió, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7).

Acto seguido aseguró que las expresiones del intendente “confunden y generan bronca en la gente, porque no están viendo en la calle lo que él dice”.

Para cerrar el tema lanzó una recomendación al oficialismo: “El intendente tiene que ponerse a gestionar, coordinar los equipos, plantear bien los objetivos, dejar un poco la política partidaria y gobernar para todos”.

Parque

En otro tramo de la entrevista Damián Sala se refirió a la polémica iniciativa oficial de creación de un parque verde que incluya los terrenos que las escuelas Kennedy y Luis Piedra Buena utilizan para sus actividades deportivas.

En ese sentido dejó en claro que no cree que haya habido un “error de comunicación” en cuanto al proyecto oficial. “Queda claro que el gobierno municipal tiene la firme intención de que parte de los terrenos de las escuelas Piedra Buena y Kennedy formen parte del proyecto que tienen”, remarcó.

El concejal del PRO explicó que su bloque votó en contra del proyecto “porque no estaba en claro: primero cuál iba a ser el “master plan”; y luego porque se incluía, y eso está en el proyecto, los terrenos de las escuelas”.

En ese contexto consideró que “lo más sensato que podría hacer el gobierno municipal es reconocer que se apresuró y excluir, a estos espacios de las escuelas, del Proyecto Parque Central de las Colonias”.

Finalmente adelantó que este jueves presentarán en el Concejo Deliberante un proyecto para que, a través de una ordenanza, “se excluya estos dos terrenos dentro del proyecto de Parque Central de las Colonias”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!