Fue porque en el calor del debate en torno a las medidas formuladas por el gobierno nacional, haciendo uso de la palabra el libertario, el concejal peronista le dijo «callate forro». Además, despejó dudas en torno a la interna libertaria en Lomas de Zamora.
«Fue muy candente con muchos repudios a las acciones que lleva adelante el gobierno nación. En el recinto había muchos militantes junto con movimientos sociales que nos decían barbaridades durante las 8 horas del debate», señaló el concejal por La Libertad Avanza Fernando Iantorno sobre la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, jornada en la que durante su alocución, además de recibir el abucheo de gran parte de quienes concurrieron como particulares a presenciar el debate, fue insultado por su par de Unidos por Lomas, Juan Francisco Navarro, quien le dijo «callate forro».
«Es un límite, se cruzó una línea. Le dije que me parecía que debería de pedir disculpas, a lo que redoble la apuesta y me dice ‘cállate, te voy a cagar a piñas'», puntualizó Iantorno en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7), y destacó que «tenemos un mandato que es el de representar a la gente que nos votó, con ideas de un lado, con dos ideas del otro, y al ser representantes del pueblo, debe haber respeto» (ver Iantorno sobre Navarro: “Atenta contra la democracia y la libertad de expresión”).
«¡Callate forro!»
Según detalló el libertario, quien comparte bancada con Andrea Martin y Carlos Scarpa, luego del incidente y durante un cuarto intermedio mantuvo fue a reunirse con el presidente del cuerpo, Diego Cordera, y con el Secretario Carlos Vaccaro quienes lo escucharon atentamente, y reclamó algún tipo sanción para con Navarro.
«No sé si han tomado alguna medida o si han hablado con el concejal Navarro o no y no sé si van a tomar algunas medidas. No justifico, pero uno puede entender que en el que en el calor de la discusión uno pueda llegar a enojarse, pero bajo ningún punto de vista puede estar puteando ni amenazando, pero bueno, vamos a suponer que lo si hubiera equivocado, hubiera pedido una disculpas cosa que no ocurrió claramente», subrayó Iantorno y destacó que «esto hace al sentido de la Democracia y sé que el intendente -Federico Otermín- no está nada de acuerdo con este tipo de cosas».
Ayuda social
En otro orden de cosas, el edil de La Libertad Avanza aseveró que «la ayuda social está bajando» al desmentir versiones que indicaban que se puso límite a la asistencia brindada de nación a los comedores comunitarios y centros de asistencia sociales: «Está bajando la ayuda pero en forma más bien directa. Hay aproximadamente 40 mil comedores en merenderos inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos. Lo que se hizo hace muy poco tiempo fue una auditoría. Dejame decir que de esos 40 mil en el gobierno de Alberto Fernández durante el año 2023 recibieron ayuda solamente 5 mil».
«De esos 5 mil se ubicaron 2 mil y se estaba arrancando una la auditoría bastante estricta desde Capital Humano y más de la mitad de esos que fueron auditados, no existen», dijo Iantorno, y agregó que «lo que se busca es llegar directamente a la gente que lo necesita, en forma directa sin ningún portero político».
¿Internas?
Por otro lado, el edil libertario destacó que «desde diciembre hasta febrero se duplicó la cantidad de dinero que se paga por la Tarjeta Alimentaria, o sea, pasó de 66 millones a 132 millones de pesos, lo que se está pagando. Esto lo que va a permitir a futuro es que cada uno coma en su casa, que es lo que nosotros deseamos, o sea que no dependan de un comedor o de una asistencia».
Para finalizar, Iantorno buscó despejar dudas en torno a diferenciaciones internas en el seno de La Libertad Avanza y señaló que «estamos todos en la misma línea».