
El funcionario bonaerense se desmarcó políticamente y se mostró interesado en la iniciativa motorizada especialmente por Cambiemos de traspasar la policía local a los municipios.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se mostró a favor del traspaso de la policía local a las comunas y se calificó como «el principal abanderado de la necesidad de que las policías locales sean una herramienta más de las políticas municipales» y puntualizó que «en la ley, el Intendente es quien genera los planes de seguridad. Estamos en esa transición y ojalá se cumpla lo antes posible».
Entrevistado por Radio Provincia, explicó que para traspasar la policía local a los municipios Berni indicó que le «hubiera gustado dar esta discusión seis años atrás cuando comenzó a funcionar la policía local, pero la miseria política siempre está por encima del bien común y es ahí cuando salen los intendentes de la oposición a manifestarse como si ellos durante cuatro años no hubieran sido gobierno”.
“A diferencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, estoy convencido de que la policía tiene que estar en manos de los intendentes. Ojalá se pueda discutir, avanzar y concretar este anhelo que todos soñamos».
De esta forma, las palabras del titular de la cartera de Seguridad corren a pelo del «caballito de batalla» opositor, ya que varios referentes de Cambiemos, entre ellos el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, vienen pidiendo por este traspaso, y a su vez se desmarcan de la actitud del oficialismo.