22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Provincia Refuerzan controles en bares y quintas para evitar juntadas por el Día...

Refuerzan controles en bares y quintas para evitar juntadas por el Día del Amigo

Así lo confirmó el director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas, quien aseguró que se harán fuertes inspecciones durante todo el fin de semana.

El director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA), Marcelo Montero, afirmó este viernes que se harán «fuertes controles» en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «para evitar que haya reuniones sociales» con motivo del Día del Amigo.

Si bien el día se celebra el lunes 20 de julio, en declaraciones radiales, el funcionario precisó que, van a estar “controlando discotecas, bares y quintas en las vísperas del festejo” para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

«Vamos a estar con más de 20 camionetas patrullando todo el AMBA para no tener este tipo de fiestas clandestinas, más que nada por la salud de la gente, porque eso deriva luego en contagios», aseveró Montero

Asimismo, el funcionario explicó que «por cualquier evento sospechoso, el vecino que quiera denunciar, puede llamar al 911 y desde ahí nos comunicarán ese mensaje para que nosotros podamos hacer la supervisión».

En este sentido, el director del REBA aseguró que actuarán “en el marco del decreto presidencial que considera a este tipo de reuniones como un delito», y quienes incumplan la norma, “serán juzgados por la Justicia”.

A su vez, se informó que durante el fin de semana, y especialmente por las noches, se realizarán testeos de alcoholemia, incluso para aquellas personas que acrediten el permiso de circulación correspondiente.

El aumento de casos de fiestas clandestinas, llevó a que aumente la preocupación en materia de reuniones sociales, por lo que este fin de semana, los ojos de las fuerzas de seguridad provinciales estarán puestos en evitar juntadas de este tipo (Diputados BsAs).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!