12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Provincia Otro muerto por covid-19: llegan a 21 las víctimas fatales en la...

Otro muerto por covid-19: llegan a 21 las víctimas fatales en la Provincia

Con este nuevo caso, el número de fallecidos en todo el país escala a 54. Ayer también se informó que los infectados son 1.628.

La víctima fatal, que se sumó a los 53 muertos confirmados en la noche de lunes por las autoridades sanitarias, es un hombre de 81 años que vivía en la provincia de Buenos Aires.

En paralelo, se informó que de los 1628 infectados el 56% son varones, el 44% mujeres, con un promedio de edad de 45 años, y que actualmente son 96 los pacientes que están en terapia intensiva y 338 ya fueron dados de alta.

Hasta el momento, el promedio de testeos que se realizan es de 259 por millón de habitantes, y eso número podría escalar con el avance de la descentralización de los análisis.

En cuanto a los cambios en el aislamiento, los funcionarios nacionales dijeron que «pase lo que pase, y se abra lo que se abra» después de la cuarentena obligatoria, «hay cosas que no van a cambiar».

«En algún momento vamos a tener una cuarentena administrada», destacó Pedro Cahn, médico especializado en infectología, y enfatizó: «El coronavirus llegó para quedarse. No la pandemia, pero va a quedar integrado a una serie de virus”.

«No vamos a tener espectáculos deportivos con público, cines o teatros. En algún momento volverán pero aun no es prudente», ejemplificó el especialista que acompañó a las autoridades sanitarias.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!