8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio Provincia La Plata: trabajadores de Cultura y Educación reclamaron para que Provincia les...

La Plata: trabajadores de Cultura y Educación reclamaron para que Provincia les renueven los contratos

Se trata de quienes dependían de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Reclamaron esta mañana para que el Gobierno les renueve los contratos que duermen desde fines del año pasado. Algunos llevan más de 10 años con esta modalidad de “dependencia”. Al cierre de esta nota, hubo algunos llamados anunciando reincorporaciones.

Esta mañana, trabajadores y trabajadoras quienes se consideran “despedidos” de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, reclamaron ante la sede del Gobierno bonaerense por el cumplimiento de la renovación de los contratos pendientes desde fines del año pasado.

“Jugaron un poco con nosotros y se hace muy difícil para muchos afrontar el momento que estamos viviendo. Dependemos de que cumplan con la promesa de renovar las contrataciones”, señaló a Data Conurbano Ayelén Lizzi miembro del grupo de 60 personas quienes vienen reclamando estas reincorporaciones desde fines del 2019.

“Nos dicen que esperemos y eso es lo que hicimos, ya que nos venían prometiendo las renovaciones de los contratos como fue siempre. A fin de año se vencieron, nos dijeron que esperemos a febrero, esperamos. Luego nos dicen que aguantemos a marzo, y ahora con la pandemia nos siguen diciendo que sigamos esperando.”

Sucede que el grupo de trabajadores venía desempeñándose como capacitadores y docentes en diversas áreas dependientes de la Dirección provincial como Formación Profesional, Secundaria Artística, Educación Física, entre otras, percibiendo haberes a través de fondos remitidos por el Gobierno Nacional.

La situación laboral los encuadraba en calidad de “contratados”, con desempeños que venían concretando en algunos casos desde hace más de 10 años, con renovación contractual anual, es decir, por cada ciclo educativo.

Sucedió que al asumir la gestión del gobernador Axel Kicillof, desde los departamentos de Recursos Humanos fue manteniendo al grupo con la promesa de renovación que se fue estirando al punto de ser una situación insostenible.

“Hubo reuniones con compañeros pero siguen prometiendo. A mi me llamaron para pedirme el curriculum vitae pero también siguen estirando. Nosotros nos mantuvimos con sus promesas, pero hoy ya es muy difícil para todos, mucho más por la situación de pandemia en la que no podemos salir a buscar trabajo.”

Al cierre de esta nota, trabajadores confirmaban a este medio que hubo llamados a algunos trabajadores anunciando la reincorporación con distintos destinos y bajo distintas modalidades como el Programa 29.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!