8.3 C
Lomas de Zamora
domingo, julio 3, 2022
Inicio Provincia "Guerra entre todes", el TEG del Conurbano: el juego que propone la...

«Guerra entre todes», el TEG del Conurbano: el juego que propone la conquista de municipios del AMBA

Dos jóvenes de Moreno resignificaron el clásico juego de estrategia y crearon lo que decidieron llamar el GET “Guerra Entre Todes”. Se puede descargar el tablero y las tarjetas de situación.

A casi cien días de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hay quienes apelan a materializar la creatividad. En el municipio de Moreno el ingenio tuvo su máxima expresión: Luca y Alu crearon el TEG del Conurbano. Es igual que el juego de mesa tradicional, pero reinventado y adaptado a la provincia de Buenos Aires, más precisamente a la que se convirtió en la protagonista de esta cuarentena, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Lo bautizaron GET (Guerra Entre Todes) Conurbano, y se puede conquistar cualquier barrio del AMBA, atacar un barrio de Zona Norte o retirar tu ejército de CABA por saqueos, desde la comodidad de un tablero creado artesanalmente y digitalizado posteriormente para ser compartido. Podés descargarlo en un DRIVE donde los creadores subieron reglamento, tablero y tarjetas de situación.

Lo atractivo es la cercanía real de los barrios a conquistar. Por ejemplo, para batallar habrá que cruzar autopistas, rutas y arterias conocidas en el conubano. En vez de hacerlo con el Tren Roca y Sarmiento, o por Autopista Balbín y Acceso Oeste, los participantes viajarán a través de fichas y cartas.

“El conurbano es un lugar maravilloso lleno de contradicciones. En general se lo nombra para hablar mal de él y de sus estadísticas. Pero la solidaridad brota en cada una de sus esquinas. Nos cansamos de defender ejércitos en otros mapas, en otras latitudes”, declararon los chicos en una entrevista con Notas Periodismo Popular (Fuente: Infocielo).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!