20.7 C
Lomas de Zamora
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaViñuales recibió en un acto a Santilli y disparó críticas: “Nos gusta...

Viñuales recibió en un acto a Santilli y disparó críticas: “Nos gusta el modelo de Lanús, Grindetti tiene más peronistas en el gobierno que Mayra Mendoza”

El exsecretario de Gabinete de Lomas ofició ayer de anfitrión de un encuentro en el que el secretario de Seguridad lanusense, Diego Kravetz, presentó su libro. “No somos de Juntos por el Cambio”, aclaró Viñuales. Se calienta la política lomense.

“La experiencia de Lanús es muy interesante para poder entender el compromiso de un ejecutivo municipal con la seguridad de los vecinos, eso mismo que necesitamos en Lomas”, señaló Guillermo Viñuales en el multitudinario encuentro que organizó ayer en Villa Centenario, en el que el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, presentó de su libro «Corré cagón», y como invitado especial -que significa algo más que un detalle político- estuvo el vicejefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Tanto Viñales como Kravetz y el propio Santilli son dirigentes de origen peronista, pero en conversación con Data Conurbano, el primero buscó diferenciarse del frente macrista: “No somos de Juntos por el Cambio”.

Viñuales, Santilli y Kravetz ayer en Lomas.

“Somos un partido vecinal, Unidos por Lomas, que se integra a una corriente peronista que es Hacemos. Somos peronistas que nos vamos del Frente de Todos porque nos damos cuenta que Alberto (Fernández), quien era nuestra esperanza, no conduce el proceso, sino que lo hace Cristina (Fernández de Kirchner) y La Cámpora. Sumado a aquellos que estuvieron en otras expresiones políticas peronistas, que fueron candidatos de Roberto Lavagna, tiempo atrás de Sergio Massa o de Florencio Randazzo. Ese espacio seguramente construirá una fuerza superior peronista, pero nosotros no estamos integrando Juntos por el Cambio. Somos Hacemos y aspiramos a enfrentar a La Cámpora porque es hoy el Frente de Todos en las elecciones, y para lo cual formaremos parte de un espacio más amplio de lo que es Juntos por el Cambio”, específico Viñuales.

  • La presencia de Santilli es significativa, ¿cómo lo ves como figura en el armado?
  • Diego Santilli es una síntesis de un peronista de origen y desarrollo que está en Juntos por el Cambio. Tiene la sensibilidad social del peronismo y los valores de la modernidad y la República que hoy propone la oposición. A nosotros nos gusta mucho su perfil, hoy la gente se fue muy conforme. Él habló de educación, seguridad, los temas que le interesan a la gente.
  • Siendo otros dirigentes están en una situación como la tuya, ¿cómo considerás tu participación en un espacio contra el que competías en elecciones pasadas?
  • Durante 10 años fui parte del proyecto de Martín Insaurralde. Nunca fui kirchnerista, eso lo sabe todo el mundo. Siempre fui peronista. Me sentí muy cómodo los últimos ocho de los 10 años. Los últimos dos, no tanto. Fue un proceso que fui evaluando. Una vez que falleció (Santiago) Beto Carasatorre, me sentí más solo. Y la preponderancia de La Cámpora y el acuerdo de Martín con Máximo (Kirchner) cambió por completo la sensación que tenía de formar parte e identificarme con el gobierno. A partir de ese momento decidimos construir, no solo yo, sino varios dirigentes más. No olvidemos que también se fue Héctor Corrado, Secretario de Seguridad de Martín, a conformar otro espacio. Nos dimos cuenta que los dirigentes peronistas que nacimos en el Frente de Todos éramos muchos más de los que pensábamos en la Tercera (Sección Electoral). Enfrentar al Frente de Todos es enfrentar a La Cámpora para nosotros hoy en día, así que no tenemos ninguna dificultad porque siempre estuvimos del lado de enfrente de ellos.
  • ¿Cómo te sentís ahora que estás afuera de la gestión?
  • Me siento raro. Porque la mecánica de gestión cotidiana uno la tiene muy involucrada. Estoy muy dolido porque no puedo creer que el intendente que conocí haya echado a 110 personas. Soporto sí, las críticas a mí, los enojos conmigo, pero no puedo aceptar que 110 personas se hayan quedado sin trabajo y sin IOMA. Cuando hay que rendir cuentas a Máximo, a La Cámpora pasan estas cosas. Por otro lado y por suerte somos bienvenidos a las escuelas, los clubes, a las instituciones, así que seguimos yendo por más que haya sectores que quieran escracharnos, que quieran impedirnos ingresar a las escuelas. Seguimos yendo. En ese sentido, de participar en la dinámica de Lomas no la perdemos.
  • ¿Cómo sigue tu armado? Porque claramente sos candidato de cara a la legislativa con la mira puesta en el 2023.
  • No tengo una vocación especial para esta legislativa. Soy concejal en uso de licencia. Lo que me interesa a mí es que en Lomas están dadas las condiciones para conformar una fuerza alternativa superadora del actual estancamiento del municipio con La Cámpora. Es lo que yo percibo desde Fiorito hasta el centro de Temperley. Lo veo desde San José hasta Santa Catalina. Una gestión que dio todo lo que tenía para dar, que no tiene intérpretes para darse cuenta de lo que necesita la gente. Para La Cámpora la gente es Mayra Mendoza. Un modelo de gestión que no tiene nada que ver con lo que quiere el lomense. Por el contrario, nosotros podemos trabajar en conjunto con dirigentes de otras fuerzas políticas que en el pasado estuvimos enfrentados o distanciados y llevar una agenda para Lomas, y eso es lo que más me entusiasma. En el acto de hoy había muchísimos militantes y dirigentes peronistas que vinieron sin poner un coche, un micro, en un acto que fue boicoteado, amenazado, hasta había insólitamente inspectores de tránsito en la puerta del acto para ver si podían hacer multas. Eso desdibuja una gestión que en su momento fue muy importante para Lomas. Dicho esto, hoy había actores peronistas, gente que acompañó a Lavagna a Gómez Centurión integrantes del Frente de Todos, integrantes del GEN, gente de Juntos por el Cambio. Si se puede armar en Lomas una alternativa superadora, nos gusta mucho el modelo de Lanús. Néstor Grindetti tiene más peronistas en el gobierno que Mayra Mendoza.

2 Comentarios

  1. viñuales traidor si alguna vez fue peronista . mayra asumio hace yn año en pandemmia . grindetti esta hace 5 años y lanus es un desastre . el peronismo perdio en lanus x gente como viñuales … traidora

    • JAJAJAJAJA TRAIDORES SON LOS QUE SE VENDEN POR UN CONTRATO Y SE OLVIDAN DE LA SUPUESTA LEALTAD QUE DECIAN TENER, NO QUIEREN PERDER SUS KIOSQUITOS…DEJEMONOS DE JODER Y BASTA DE HIPOCRESÍA SI CREEN QUE TIENEN UNA PROPUESTA SUPERADORA PARA QUE PIERDEN EL TIEMPO HABLANDO DE GUILLERMO…ES UNA SIMPLE OPINION…VAMOOOS HAY ESPERANZA PARA LOMAS #GV2023!!!

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!