20.7 C
Lomas de Zamora
viernes, marzo 29, 2024
InicioPolíticaTras nuevas medidas restrictivas vuelven los cruces entre oficialistas y opositores en...

Tras nuevas medidas restrictivas vuelven los cruces entre oficialistas y opositores en la Provincia

Tras las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el Ejecutivo, representantes del Frente de Todos (FdT) y miembros de Juntos por el Cambio (JxC) de la provincia de Buenos Aires mostraron fuertes diferencias sobre las disposiciones que se tomaron el viernes para enfrentar la segunda ola de la pandemia con los sistemas de salud saturados o al borde del colapso en muchos municipios bonaerenses, sobre todo en el conurbano.

Desde el FdT, el gremialista de los canillitas y senador provincial Omar Plaini aseguró hoy que «las críticas opositoras» a las restricciones epidemiológicas a nivel nacional y en el distrito bonaerense «son infundadas la mayoría de las veces» y advirtió que los integrantes de JxC, en algunos casos, «se han convertido no sólo en adversarios» sino también «en verdaderos enemigos», en razón de «las barbaridades y atrocidades que hacen».

«El Gobierno hace un esfuerzo inmenso para tener vacunas en forma permanente y para que no nos haya desbordado, hasta el momento, el sistema sanitario», subrayó Plaini en declaraciones al Destape Radio y luego afirmó, en referencia a la dirigencia de JxC, que «van a tratar de ser la máquina de impedir, ya los conocemos».

Y en ese sentido profundizó: «La coalición opositora creyó, cree y creerá siempre en el libre albedrío del mercado, llamalo neoliberalismo, liberalismo, conservadurismo, cómo lo quieran llamar, pero creen en el libre albedrío del mercado, así está la humanidad y así está el mundo», describió el legislador y secretario general del Sivendia (vendedores de diarios), quien asimismo remarcó que «el movimiento obrero argentino acompaña al Gobierno entendiendo de dónde venimos, sumado al enemigo invisible» (por la pandemia).

Desde JxC, el intendente de Vicente López Jorge Macri criticó hoy la aplicación de medidas restrictivas implementadas en la provincia de Buenos Aires ante la segunda ola de coronavirus y afirmó que «cerrar no puede ser la única solución a todo».

«Cerrar solamente no tiene el efecto deseado. Además porque se afecta a gastronómicos, gimnasios ahora, salones de fiesta, y esa gente quiere laburar. El gobierno de la provincia de Buenos Aires, ante la duda, repite la receta: cerremos más y creo que esa es una receta escasa», cuestionó el jefe comunal en declaraciones a CNN radio.

«Me cuesta mucho saber qué piensa el gobernador (por Axel Kicillof): propone aislamiento, aislamiento, aislamiento. Cerremos, cerremos, cerremos, como si esa fuera la única herramienta. Puede ser que eso fuera en el Siglo XV, la única herramienta contra la pandemia era aislarse, pero hoy hay otras herramientas útiles como vacunar y testear», dijo el primo del expresidente Mauricio Macri.

El jefe comunal se refirió además a las particularidades que adjudicó al municipio que gobierna, del primer cordón del norte del GBA, aunque todas las comunas del conurbano, incluido Vicente López, fueron incorporadas en la zona de alerta epidemiológica -la que tiene más contagios e indicadores sanitarios más graves- a partir de los parámetros de razón, incidencia y ocupación de camas de terapia intensiva a nivel local.

«Le dije al gobernador en la videoconferencia -señaló Macri- que el problema es similar, pero no necesariamente las soluciones tienen que ser las mismas. Vicente López es diferente a otros municipios: la mayoría de los alumnos viven cerca de las escuelas a las que van», planteó el intendente y titular del PRO en la provincia de Buenos Aires.

En el mismo sentido, el alcalde de JxC afirmó que «las soluciones para nosotros (por Vicente López) pueden ser distintas de las de La Matanza», tras lo cual cuestionó al oficialismo provincial por la «necesidad de uniformar todo».

Por último, Macri criticó al oficialismo por la decisión de prorrogar la suspensión de la presencialidad educativa en el AMBA (como también en la CABA y en algunas ciudades de Mendoza y Santa Fe) por razones sanitarias, lo que implicó la continuidad de la modalidad a distancia, a través de videoconferencia.

«Se pueden ver las escuelas como un riesgo, o aprovecharlas para testear a los chicos, podés tener un testeo permanente: son como dos maneras distintas de ver la realidad y me parece que eso falta», dijo y en la misma línea añadió: «Es raro ver que se permiten ferias al aire libre y que no podamos tener al menos educación inicial y primaria».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!