Milei elogia la gestión financiera del papa Francisco y lo define como «mileísta»

El presidente Javier Milei sorprendió con una curiosa comparación entre su modelo económico y la gestión financiera del papa Francisco al frente del Vaticano, durante una entrevista con el conductor conocido como El Gordo Dan.

“El papa Francisco era mileísta, digamos. A ver, déficit cero, bajó gastos a lo loco, puso las cuentas en orden”, afirmó Milei, entre risas, al referirse al manejo administrativo del pontífice argentino.

El mandatario libertario agregó que el papa “le dio a la motosierra como loco”, haciendo alusión a su conocida metáfora sobre el ajuste fiscal. Además, describió a Jorge Bergoglio como “un ortodoxo recalcitrante” en términos administrativos.

Repercusión en redes y viaje a Roma

Las declaraciones de Milei, realizadas en un tono distendido, no pasaron desapercibidas y generaron repercusiones en redes sociales.

El contexto en el que se producen es significativo, ya que el Gobierno confirmó que Milei viajará a Roma para asistir a la ceremonia de asunción del nuevo papa, León XIV.

El comentario presidencial sumó un nuevo capítulo a la relación entre el líder libertario y el jefe de la Iglesia Católica, luego de una serie de cruces previos entre ambos.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre