22.1 C
Lomas de Zamora
miércoles, marzo 29, 2023
Inicio Política Legisladores de la Coalición Cívica se opusieron “a los aumentos planteados en...

Legisladores de la Coalición Cívica se opusieron “a los aumentos planteados en el Presupuesto de Kicillof”

Diputados y senadores del espacio liderado en Provincia por Maricel Etchecoin emitieron un comunicado apuntando a “los aumentos de impuestos planteados en el Presupuesto enviado por el gobernador Axel Kicillof”.

“En un contexto inflacionario, los impuestos sobre las tierras productivas de nuestra provincia, sumada a la prolongada sequía que afecta el rendimiento de los cultivos, va a significar un golpe muy duro para el sector agrario. Respecto al impuesto a los ingresos brutos, que representa el más regresivo e inequitativo en la estructura tributaria provincial, deberíamos eliminar la carga tributaria que pesa sobre la canasta básica”, señalaron.

De este modo, los legisladores Maricel Etchecoin, Luciano Bugallo, Andrés De Leo y Elisa Carca rechazaron los artículos 6 sobre el impuesto Inmobiliario urbano edificado que proyecta aumentos promedio del 72% y que en el último tramo no contempla tope de aumento; el artículo 10 sobre el impuesto Inmobiliario Rural; el artículo 20, incisos C y D, por alcanzar y gravar con impuesto a los ingresos brutos actividades primarias de cultivo y fabricación de alimentos.

También se opusieron a la creación de cargos en la planta de personal de la Provincia, el artículo 11 del Presupuesto, luego de registrarse un crecimiento interanual del total de la planta que fue del 18 por ciento en comparación con el año pasado.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!