25.8 C
Lomas de Zamora
jueves, marzo 28, 2024
InicioPolítica"La Avellaneda que no se ve": Joaquín De La Torre y Jesús...

«La Avellaneda que no se ve»: Joaquín De La Torre y Jesús Cariglino recorrieron con «Beto» Silva el Barrio El Vagón y Villa Inflamable

Nuevamente en Avellaneda, el exintendente de San Miguel y exministro de Gobierno provincial, Joaquín De La Torre, y el exmandatario de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, fueron recibidos por el exconcejal avellanedense Alberto «Beto» Silva, referente del Peronismo Republicano. En esta oportunidad, los dirigentes peronistas recorrieron zonas y lugares donde «las necesidades están a la orden del día, como el Barrio el Vagón en Gerli y Villa Inflamable».

Barrio el Vagón, Gerli Este

La recorrida se inició en el barrio El Vagón, Gerli Este, donde unas 15 familias viven hace casi una década «bajo condiciones muy extremas». «Nunca el municipio de Avellaneda nos dio lugar para ayudarnos para plantear a Nación el pedido de estas tierras, a pesar de las innumerables notas que realizamos», apuntó una vecina a los dirigentes.

En este marco, Silva reconoció que «a pesar de este inconveniente», la vecindad se unió y, bajo la cooperación y la solidaridad, avanzaron para tener agua, luz y lograron una condición más digna, «aunque falta mucho por hacer».

Por su parte, De La Torre señaló que «es admirable ver a la gente como, a pesar de la ausencia del estado, se une desde el cooperativismo y el trabajo para avanzar y mejorar su calidad de vida».

«El compromiso social de los mismos vecinos es un ejemplo que debemos acentuar y, como señalamos desde nuestro espacio, la gente es la columna vertebral de nuestro proyecto y escucharlos es el mejor camino», puntualizó el exmandatario sanmiguelino al conocer Villa Inflamable y ver los niveles de contaminación, a los que consideró como «preocupantes».

«Ver y escuchar a los vecinos es el primer paso para desarrollar políticas para solucionar estos graves problemas de la gente.»

Dock Sud, barrio Villa Inflamable

Silva explicó: “El barrio Villa Inflamable, de la localidad de Dock Sud, es donde viven casi 2000 familias, cuyas viviendas y hogares presentan condiciones de extrema vulnerabilidad, registrando los mayores índices de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, según el informe EISAAR (Evaluaciones Integrales de Salud Ambiental en Áreas de Riesgo) de ACUMAR».

«Quisimos junto a mi equipo recorrer junto a Joaquín de La torre y a Jesús Cariglino este barrio para que conozcan en primera persona lo que es ‘la Avellaneda que no se ve’. Lugar donde están presentes todos los dramas, como la falta de agua potable, cloacas, falta de electricidad e inundaciones. A esto se suma el más grave, que es la contaminación, que avanza silenciosa y causa estragos en la salud de nuestros vecinos», dijo Silva.

Vecinos denunciaron que este humo es proveniente de una empresa que contamina quemando residuos patológicos y residuos del Covid-19. «Así vivimos no nos escuchan.»

«La contaminación no sólo afecta a Villa Inflamable, sino que se desparrama por todo el distrito y CABA, donde los niveles de contaminación son muy elevados y se observan las emanaciones de nubes tóxicas desde la casa de María, una vecina que sufre de lleno la contaminación, quien a su vez avanzó con decenas de denuncia en todo los ámbitos.»

2 Comentarios

  1. Más política hueca, estos políticos no sabían sobre estos vecinos? lo único que se le ocurre al candidato De La Torre es decir que es admirable la solidaridad de los vecinos?, fue funcionario provincial, de un gobierno que siempre se negó a brindar información sobre la empresa recicladora, empresa que además fue beneficiada por la Comisión Nacional Antimonopolio para quedarse como la única empresa en el país en una resolución para la vergüenza.

  2. Ah listo, cariglino que dejo a su distrito sin cloacas ni agua, sin asfaltos ni dignidad y estuvo 20 años, ahora va a solucionar los problemas de avellaneda… jaja que caraduras

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!