20.2 C
Lomas de Zamora
martes, marzo 19, 2024
InicioPolíticaJuntos por el Cambio pide informe a los hospitales para saber si...

Juntos por el Cambio pide informe a los hospitales para saber si vacunaron en forma irregular a concejales

Ediles del oficialismo de Lanús presentaron ayer tres proyectos referidos que apuntan a la búsqueda de información que de cuenta de la metodología de vacunación contra el coronavirus. Es para saber si existieron maniobras en la aplicación que puedan haber beneficiado a concejales peronistas.

Tres proyectos del bloque de ediles de Juntos por el Cambio ingresaron a Mesa de Entradas en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús como coletazo del escándalo denominado «“vacunatorio VIP” que le costó el cargo a Ginés González García en la cartera sanitaria de la Nación, a través del cual apuntan a saber condiciones y desarrollo de operativos de vacunación, atentos ante la posibilidad que, al igual que en Nación, se haya beneficiado a concejales justicialistas.

Según reveló la periodista local Marta Santos, uno de los pedidos apunta a «solicitar a las autoridades de los hospitales General de Agudos Dr. Arturo Melo, Zonal Gral. De Agudos Narciso López y el Hospital Interzonal De Agudos Evita, a que informen sí alguno de los ediles de Lanús figuran entre los receptores de la vacuna Sputnik V».

En otro proyecto sostiene la necesidad de generar un «enérgico repudio» del concejo local «frente a las actuaciones del (ex) ministro Ginés González García», mientras que el tercer documento ingresado al deliberativo de Lanús se direcciona al gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof para que desde Salud bonaerense informe sobre «la cantidad de vacunas» asignadas a la comuna, «los establecimientos o centros de salud destinados a la aplicación» en lo local, como así también «los criterios utilizados para la distribución y aplicación de las dosis, los criterios de confección de listas de espera que se han usado en la inscripción tanto virtual como en agrupaciones sociales y partidarias oficialistas usadas a tal fin».

También se manifiesta la necesidad que Salud de la Provincia de a conocer «un listado detallado y nominal de las personas del distrito que han sido vacunadas, y el motivo que justifica su vacunación prioritaria en cada caso».

«Solicitar la inclusión en dicho informe de un detalle de las dosis de vacunas descartadas, en el cual conste, si existieron dosis de la vacuna que hayan debido ser descartadas, cómo se realizó el proceso de descarte de dichas dosis, a qué lote corresponden dichos descartes, cuáles fueron los motivos para justificar el descarte de dichas dosis», indica el tercer pedido de informes.

“El intendente de Lanús -Néstor Grindetti- puso a disposición del gobierno de la Provincia y sus ministerios más de 100 personas capacitadas para aplicar las vacunas y 20 vacunatorios con infraestructura adecuada para esta tarea, sin embargo el ofrecimiento fue rechazado por el gobierno Provincial”, señalaron los ediles de Juntos por el Cambio.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!