La dirigente kirchnerista de Lomas de Zamora manifestó su respaldo a la CFK en la pelea por la titularidad del Partido Justicialista.
La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Lomas de Zamora y Coordinadora de la Comisión de Inclusión y Desarrollo del Instituto Patria, Laura Berardo, difundió un comunicado en apoyo a las aspiraciones partidarias de Cristina Fernández. El comunicado completo:
Los días más felices de este siglo, los vivimos con Néstor y Cristina, por eso este 17 de octubre, entre muchos lugares, en Lomas de Zamora y en la Federación de Box reafirmamos nuestra Lealtad.
Sus gobiernos, fueron 12 años de recuperar la dignidad popular, la esperanza y la posibilidad de soñar, planificar y ver futuro.
Nada de esto volvió a sentirse desde fines del 2015, Macri empezó a desorganizarnos la vida con persecución, desarticulación del estado de derecho, devaluaciones y empobrecimiento, re endeudamiento y fuga de capitales para que se enriquezcan unos pocos.
Alberto Fernández fue funcional a debilitar todas las banderas del peronismo, empezando por la lealtad y cuestionando la conducción de Cristina. En su gobierno los Sabag Montiel y Brenda Uriarte, con no investigadas denuncias de haber sido financiados por los Caputos, se atrevieron a apuntar a la sien de nuestra dos veces ex presidenta de la nación. La Justicia Social entró en contradicción cuando los salarios no pararon de caer, la Independencia Económica y Soberanía Política se debilitaron con el acuerdo con el FMI y sus permanentes condicionamientos a la distribución de los ingresos y las políticas públicas.
Como dijo, ayer nuestra también ex vicepresidenta de la nación, hoy Milei teórico y práctico de la odiologia, “está arruinando” la vida de los y las argentinas. Con cada ajuste está construyendo planificadamente un genocidio silencioso.
Durante aquellos 12 años, después de la crisis del 2001, después de que en las calles se gritaba y escribía “que se vayan todos”, Néstor y Cristina también enamoraron con la idea y la práctica de que la política es una herramienta de transformación de las injusticias.
Razón por la cual muchos y muchas creemos que la persona con más capacidad y compromiso para ordenar el peronismo, es una mujer, y esa mujer se llama Cristina Fernández de Kirchner.
Decidida a debatir en unidad, a escuchar a las comunidades y proponernos replantear nuestras miradas sobre el estado, la asignación de sus recursos y accesibilidades para la población; la caracterización del problema del déficit fiscal en relación al endeudamiento, la fuga de capitales, la brecha cambiaria; la simplificación de un sistema tributario progresivo; la integración del sistema público de salud; la actualización de un plan laboral; el fortalecimiento y mejorar la escuela pública para que sea elegida por las mayorías; entre varios otros temas.
Luego del pedido de muchos y muchas dirigentes, Cristina Fernández De Kirchner, acepto ser candidata del Partido Justicialista Nacional. Luego de todo lo transformado, de toda la entrega desde sus inicios en la militancia universitaria, de haber sido proscripta judicialmente para la última elección, Ella vuelve a comprometerse fortaleciendo otra de las premisas del peronismo: “Primero la Patria, luego el Movimiento y por último los Hombres (y Mujeres)” porque la política no debe ser un fin en sí mismo sino la herramienta para el bien de la Patria, sus hijos e hijas y para engrandecer la nación.
Por todo esto en las decisiones de este sábado en la Argentina, y frente al ataque local y global de las derechas y sus crueldades, debemos fortalecer una de las históricas y principales herramientas del peronismo, el Partido Justicialista Nacional unido y presidido por la compañera muy querida por el Pueblo, Cristina Fernandez de Kirchner