
Se sospecha que el detenido, Eliseo Ruiz Díaz, recibió ayuda externa para lograr su evasión. Si bien la fuga se constató ayer, no se sabe con certeza cuándo se produjo y podría haber ocurrido cinco días atrás.
Un preso se fugó de una comisaría de la localidad bonaerense de Cañuelas tras evadir dos puertas con candado, por lo que se sospecha que contó con ayuda desde el exterior, informaron hoy fuentes judiciales.
La fuga fue advertida ayer por los policías encargados de la custodia del sector de los calabozos de la comisaría 1ra de Cañuelas, quienes en una recorrida de rutina advirtieron la ausencia del recluso identificado como Eliseo Ruiz Díaz.
Fuentes judiciales señalaron que si bien la evasión se constató ayer, no se sabe con certeza cuándo ocurrió, aunque se cree que fue al menos hace cinco días, ya que que hay testigos que aseguraron haber visto a Ruiz Díaz cerca de su casa del barrio Las Chapitas el sábado último.
Para fugarse, el detenido tuvo que pasar dos puertas con candados, lo que hace sospechar a los pesquisas que recibió ayuda externa para lograr el cometido.
Ruiz Díaz tiene un frondoso prontuario y estaba detenido en una causa por abuso de arma y portación ilegítima de arma de uso civil.
En la dependencia donde estaba alojado había en ese momento otros 11 detenidos que, según las fuentes, superaban la capacidad del lugar.
La fiscal Norma Pippo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Cañuelas, a cargo de la investigación, calificó el hecho como “evasión”, al tiempo que investiga por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” a los policías encargados del sector.