28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioPolicialesLanús: investigadores analizan nuevas pistas sobre el enigmático motivo del crimen del...

Lanús: investigadores analizan nuevas pistas sobre el enigmático motivo del crimen del monaguillo y su tía

Los acribillaron desde una camioneta que circulaba sin patente. El hombre recibió seis disparos y su tía, cuatro. «Todo indica que los fueron a ejecutar», explicó un investigador. La policía tiene el foco puesto en el vehículo desde el cual les dispararon, ya que fue captado por una cámara de la zona.

Los investigadores del doble crimen del monaguillo Germán Zucarelli y de su tía de 75 años, atacados a balazos el viernes por la noche en la localidad bonaerense de Lanús, hallaron una nueva pista que podría ayudar a resolver el caso: un auto sin patente que quedó captado por cámaras de seguridad de la zona huyendo a toda velocidad.

El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, del partido de Lanús, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta, casi sin mediar palabra, algo que llama la atención de los investigadores.

Este lunes, la policía pudo establecer que los atacantes usaron un auto VolksWagen CrossFox. «Estamos haciendo un relevamiento de más videos, pero lo tenemos grabado huyendo a toda velocidad luego de los disparos. Es un VW CrossFox oscuro», dijo a Télam un jefe policial que participa de la investigación.

La fuente reveló que el auto circuló «sin latas», lo que en la jerga policial significa que los delincuentes tomaron el recaudo de remover las chapas patentes tanto delantera como trasera del vehículo para ir a cometer el doble asesinato. «Debe ser legal el auto, no robado», dijo otro de los investigadores que trabaja en la pesquisa.

El caso es investigado por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, quien calificó la causa como un «doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego».

Voceros judiciales indicaron que la fiscal está a la espera del resultado de las autopsias de Zucarelli, quien murió la misma noche del ataque, y de su tía Ana Russo (75), quien falleció el domingo por la tarde tras permanecer un día y medio internada.

Según los reportes preliminares, Zucarelli murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso y su tía de al menos cuatro disparos que le impactaron en el abdomen.

Qué se sabe del doble crimen
Los disparos fueron hechos por una sola persona, que se bajó del CrossFox y con un arma calibre 22 efectuó múltiples tiros.

«Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo. Todo indica que los fueron a ejecutar», explicó un investigador.

Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.

«Hoy la violencia se lleva a un amigo, ‘El Tano’ Germán Zucarelli. Una oración por su eterno descanso y que nos quede el recuerdo de un hombre de fe, un hombre solidario, con virtudes y defectos como cualquier cristiano, con una profunda fe en Cristo y María que seguramente ya lo están recibiendo en sus brazos», publicó en Facebook un amigo del monaguillo.

La comunidad de la Parroquia Santuario San Cayetano, en tanto, publicó en redes sociales una despedida para Russo. “Queridos hermanos, les informamos que en el día de hoy partió a la casa del Padre, Ana Russo. Quien fuese la tía de Germán Zucarelli. Rezamos por su eterno descanso. Que Dios le conceda la fuerza necesaria a toda su familia, y en su fortaleza puedan continuar”, dice el mensaje (Pág/12).

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!