
El luctuoso episodio se produjo en una vivienda de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, donde Vanesa Santi, de 40 años, acabó con la vida de su familia y la suya propia, utilizando el arma reglamentaria de su marido.
Los compañeros del efectivo, identificado como Juan José Orgeira, se alarmaron por su ausencia y fueron hasta la vivienda, en la calle Japón al 2.500, y tras solicitar una autorización judicial pudieron ingresar.
Allí, junto a un familiar del policía, se encontraron con una escena estremecedora y una carta que dejó la mujer.
Orgeira, de 45 años, se desempeñaba en la División Explosivos de la Presidencia, y eventualmente integraba la custodia de Javier Milei.
En tanto, en la misteriosa carta manuscrita que dejó la mujer, expresó que «Somos una familia hermosa, nada ni nadie nos va a poder separar. Mi beba es mi vida».
«Solo mi beba y yo sabemos como nos robaron el alma (…) Anto (la niña) no vio nada ni contó nada de lo que creen que vio. Pero cuando nos miramos a los ojos supe la verdad», añadió.
Además, subrayó que «No nos van a matar ustedes, me los llevo yo conmigo. A mi esposo que nos ama y nos cuida. La persona más íntegra que conocí en mi vida. (…) Me los llevo conmigo a los dos». (NA)