13.2 C
Lomas de Zamora
miércoles, mayo 22, 2024
InicioPolicialesBanda de Berazategui había asaltado en un supermercado del barrio porteño de...

Banda de Berazategui había asaltado en un supermercado del barrio porteño de Monserrat

La Policía de la Ciudad detuvo, en menos de 48 horas de haberse cometido el robo a mano armada, a los tres delincuentes que ingresaron y sustrajeron elementos y dinero en un supermercado del barrio de Monserrat.

Personal de la División Robos y Hurtos realizó una investigación para dar en Berazategui, provincia de Buenos Aires, con los dos ladrones que habían logrado escapar en un automóvil. El restante delincuente fue apresado el mismo día del robo cuando intentó darse a la fuga a pie.

Los tres ladrones habían cometido el robo en el supermercado ubicado en el cruce de las calles Chacabuco y Chile. De allí se llevaron mercadería y 5.000 pesos de una clienta, tras amenazar con armas de fuego y golpear a un cajero. Un delincuente salió corriendo y trató escapar cuando arribaron los efectivos policiales, aunque fue atrapado cuando intentó subirse a un camión. Por esta maniobra, se golpeó y fue trasladado al Hospital Argerich.

El resto de los malvivientes escaparon en un automóvil Volkswagen Gol de color blanco.
Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 7, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo y ante la Secretaría 121 de la doctora Silvina Damiano, se dispuso la detención del hombre de 33 años y secuestrarle el arma 22 milímetros que portaba, con 7 cartuchos y un cargador.

El magistrado actuante le encomendó a la División Robos y Hurtos que lleve a acabo una investigación para dar con los otros dos integrantes de la banda.

Fue así como llegaron por medio de las tareas a dos domicilios en Berazategui, provincia de Buenos Aires.

Con toda la información recabada, el magistrado interventor libró un exhorto al Juzgado de Garantías Número 6 de Quilmes para ordenar los allanamientos. El primer procedimiento se dio en la avenida Mitre al 3800, donde se detuvo al conductor del automóvil, de 39 años de edad, y se secuestró el vehículo utilizado el día del robo, tres municiones de escopeta calibre 20mm, una bermuda verde y una camisa manga corta, un par de lentes y un teléfono celular.

En tanto, en la calle 36A se llevó a cabo el segundo allanamiento y allí se detuvo a un hombre de 36 años, el delincuente que faltaba, y se le secuestró una carabina con mira telescópica acoplada, dos cargadores, cinco cartuchos de bala y el restante con 11 cartuchos utilizada para cometer el robo.

Además, se encontró una réplica de pistola negra con cargador colocado, tres baquetas para limpieza de los caños de las armas largas, un cartucho de escopeta, una gorra oscura, una campera azul, una remera gris, un pantalón corto, zapatillas negras con detalles rojos y suelas blancas, 2 botellas de whisky sustraídas en el supermercado, dos patentes de motos, una de ellas con impedimento por hurto, y un teléfono celular.

El magistrado a cargo del caso dispuso la detención y el traslado de los delincuentes a la dependencia de seguridad.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!