
Cuatro adolescentes, de entre 13 y 17 años, fueron aprehendidos en Avellaneda tras ser acusados de robar a mano armada un vehículo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y portar ilegalmente una pistola calibre .40. El operativo fue coordinado entre el Comando de Patrullas local, Prefectura Naval Argentina y el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1ª.
El hecho ocurrió el 14 de agosto, cuando el Sistema 911 y las cámaras de monitoreo urbano detectaron el desplazamiento del vehículo robado —un Toyota Corolla Cross— por calles de Avellaneda. Los sospechosos fueron interceptados en la intersección de Av. Roca y Castelli, luego de que el automóvil colisionara contra un móvil policial y otro de Prefectura durante el operativo cerrojo.
En el lugar se incautó una pistola marca Tanfoglio calibre .40, que los menores portaban sin autorización legal. Afortunadamente, ningún efectivo resultó herido durante la intervención.
Identificación y traslado
Los detenidos son de 17, 16, 16 y 13 años, y todos fueron trasladados a la Comisaría 1ª de Avellaneda junto al vehículo y el arma secuestrada. La causa quedó en manos de la UFIJFRPJ Nº 06 de Lomas de Zamora, que avaló el procedimiento.