27.4 C
Lomas de Zamora
domingo, enero 29, 2023
Inicio Municipios Lanús Reclamo motoquero por seguridad se extendió de Lomas a Lanús

Reclamo motoquero por seguridad se extendió de Lomas a Lanús

Esta tarde, un nutrido grupo de trabajadores de delivery se reunieron para reclamar por más seguridad y lo hicieron en Yrigoyen y Uriarte, al limite de ambos distrito. Lograron que mañana y pasado sean recibidos por autoridades municipales y de seguridad de Lomas.

Trabajadores de deliverys buscaron esta tarde hacer patente el reclamo por mayor seguridad cortando ambas manos de la avenida Hipólito Yrigoyen en su intersección con Pedro Uriarte, calle que limita los distritos de Lanús y Lomas de Zamora, y consiguieron ser atendidos por referentes de seguridad del lado lomense con quienes coordinaron reuniones mañana jueves y pasado para planificar estrategias que les permitan trabajar y prevenir robos.

Las expectativas eran muchas, ya que al reclamo, organizado por agrupaciones de trabajadores de Lomas, se sumaron pares de Lanús quienes usan como base labor la localidad de Remedios de Escalada y, con el nutrido grupo de motoqueros muchos de los cuales se desempeñan bajo la modalidad de aplicaciones con empresas como Rappi, Glovo, Pedidos Ya y hasta Uber -Ubereats-, marcharon en sus vehículos por Yrigoyen hasta la Municipalidad lanusese para retornar a la de Lomas.

“Es una situación límite y por suerte concurrieron desde seguridad de Lomas, policía y de la Municipalidad. Mañana habrá una reunión con la Comisaría 2° de Banfield y con el municipio, y el viernes nuevamente pero con gente de la distrital y la municipalidad”, indicó un trabajador delivery a Data Conurbano.

“Igualmente ese mismo día reclamaremos en distintos puntos de la ciudad. Hay compañeros que quieren como sea ser escuchados y hablan de cortar las vías del tren Roca.”

Habrá que esperar a mañana los resultados de las reuniones para saber qué soluciones se pueden plantear a uno de los sectores más golpeados por la inseguridad al tratarse de trabajadores que están en la calle casi en su mayoría a la noche.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!