9.5 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría La desesperación de una mujer con síntomas de Covid-19 y sin respuesta...

La desesperación de una mujer con síntomas de Covid-19 y sin respuesta del área de Salud

Se trata de Mirta, vecina de 9 de Abril quien hace más de 10 días experimentó dolor corporal y pérdida del gusto y olfato. “Me comuniqué con Salud pero me dijeron que tengo que esperar.” La incertidumbre de no saber es portadora de Coronavirus.

Mirta tiene 30 años, es vecina de 9 de Abril, y desde hace 11 días viene experimentando síntomas atribuibles al Covid-19 y, pese a haberse comunicado reiteradas veces con la Secretaría de Salud comunal, sigue esperando que protocolarmente le comuniquen qué debe hacer teniendo en cuenta que ella necesita que le hagan un hisopado para saber si es portadora o no de coronavirus.

“Me comunique varias veces pero me dijeron que debía tener más síntomas que en realidad fueron apareciendo. Pérdida del gusto y el olfato, náuseas y dolores corporales. Los encargados de los operativos en el barrio dijeron que tenía que esperar y que iban a venir, pero hasta ahora no hay respuesta”, señaló Mirta a Data Conurbano, vecina de Maipú al 700, San Carlos.

La desesperación de la señora se multiplica, ya que ella, empleada doméstica en licencia por el aislamiento social preventivo y obligatorio, vive con su marido de de 41 años, electricista, y un bebé de 3, aunque ninguno de ellos presenta síntomas, mientras que por vías informales fuentes allegadas a Salud del municipio de Echeverría indicaban que estaban con “trabajo casi saturado”.

“De mi obra social (Hominis) tampoco me dieron respuesta. Sinceramente no sé qué hacer. Sigo esperando. Y el tema es que si voy a algún lado, no tengo a quien dejar mi hijo”, dijo Mirta, y agregó: “Estoy angustiada al no saber si está el Covid-19 en mi casa. Al no saber, desconocemos si mi marido o mi hijo también lo tienen en forma asintomática. ¿Y qué pasa con el barrio? Son muchas cosas en las que estoy pensando.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!