18 C
Lomas de Zamora
miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Municipios Esteban Echeverría Homenaje a la escultora echeverriana: imposición de nombre a la plazoleta Patricia...

Homenaje a la escultora echeverriana: imposición de nombre a la plazoleta Patricia Simek

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, realizó esta mañana la imposición de nombre a una plazoleta de El Jagüel, ahora llamada Patricia Simek, en recuerdo a la notable escultora y personalidad destacada de la cultura del municipio.

«Con mucha felicidad y orgullo inauguramos y resignificamos esta plazoleta en honor a la trayectoria de Patricia, ciudadana ilustre muy querida y gran artista de nuestro distrito, que nos dejó un hermoso legado en sus obras”, afirmó Fernando Gray tras descubrir la placa que la recuerda en M. Acosta y R. Santamarina.

Acompañado por familiares de Patricia (Ana Liñan, su hija; Jorge Maleszewski, su hijo; Geraldin Stahli, su nieta —quien está realizando una escultura de su abuela—; Ciro Meneses, su bisnieto), amistades, exestudiantes y el subsecretario de Cultura, Alejandro Correa, el jefe comunal recordó a una de las más prolíficas personalidades del arte echeverriano.

Nacida en Checoslovaquia, Patricia Simek se radicó en nuestro distrito en 1950 y nos dejó como legado esculturas que embellecen los espacios públicos de Esteban Echeverría, como La Amistad, La Capilla Ardiente —un Memorial en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar—, Monumento al Inmigrante y un grupo escultórico de la Madre Teresa que se encuentra en el Hospital Municipal Sofía T. de Santamarina. Además, fue profesora de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!