22.2 C
Lomas de Zamora
martes, enero 31, 2023
Inicio Municipios Esteban Echeverría Gray dijo que "aunque la seguridad es provincial, el responsable es el...

Gray dijo que «aunque la seguridad es provincial, el responsable es el Municipio”, y cruzó a Ritondo: «Enviaron patrulleros usados»

Fue lo que señaló el intendente de Esteban Echeverría anoche al reconocer a la inseguridad como “un problema real”. Fue en “A dos voces” de TN, programa donde cruzó al diputado ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: “Enviaron al distrito cuatro patrulleros usados”.

El primer mandatario de Esteban Echeverría, Fernando Gray, reconoció que “el intendente es el responsable” de la seguridad objeto muchas veces del reclamo de los vecinos, “aunque la seguridad es responsabilidad de la Provincia”: “Somos el primer mostrador”.

“No depende la seguridad de nosotros pero nos hacemos cargo de muchas cosas como por ejemplo mantenimiento de comisarías y el combustible de los patrulleros: 2 millones 200 mil pesos”, enumeró Gray y ante la consulta sobre una posible disputa entre las carteras de Seguridad nacional y bonaerense, el echeverriano razonó que “el intendente no puede pelearse con nadie, hay que trabajar todos juntos porque si las partes se pelean se perjudican a los vecinos”.

“Estamos trabajando -en Echeverría- en contacto permanente con el Ministro de Seguridad -Sergio Berni- con quien nos reunimos la semana pasada junto con los intendentes de la Tercera Sección Electoral donde le presentamos un proyecto para equipar la fuerza de seguridad ante todo. Hay que comprar patrulleros, hay que incorporar nuevos agentes, hay que capacitar a los que están, hay que mejorar la infraestructura policial que tenemos, hay que mejorar la infraestructura tecnológica que tenemos y lo estamos haciendo. Esta semana estoy comprando cámaras”, dijo Gray.

En otro pasaje defendió la intención de revocar la licencia a la gerenciadora de la empresa energética Edesur: “Realmente no ha habido inversiones. En este momento tengo cuatro barrios sin luz y hace dos días tuve 1769 familias sin energía eléctrica. Los precios son desproporcionados, no hay inversiones correspondientes al servicio. No tenemos 220 volts en todo el distrito Esteban Echeverría. Yo llamo ahora al número de emergencia Edesur, no lo va a atender absolutamente nadie”.

Finalmente, Fernando Gray no perdió oportunidad de cruzar al diputado nacional y ex ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, asegurando que durante la gestión del hombre del macrismo “me mandaron cuatro patrulleros usados”, que no tuvo diálogo con la entonces Ministra de Seguridad nacional Patricia Bullrich -”me mandó a hablar con el dueño del restorán ‘El Palacio de la Papafrita’”-, que son falsas las versiones de inversión en comisarías del distrito, y le recordó la muerte de 11 personas en un incendio en el destacamento de Transradio: “El Ministerio no actuó como debería”.

2 Comentarios

  1. Lo de ritondo es lamentable como todo lo que hicieron los del Pro. No hicieron nada por la gente, se llevaron todo, por eso estuvo muy bien Fernando y dejandolo sin palabras.
    Felicitaciones Fernando!!!!!!!!!!

  2. Muy bien lo que dijo Fernando, tranquilo, pausado, me encanta verlo así a nuestro intendente. Hay que acabar con la farsa y los globos de colores.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!