28.8 C
Lomas de Zamora
jueves, febrero 22, 2024
InicioMunicipiosEsteban EcheverríaEsteban Echeverría fue elegido para presidir Mercociudades en el período 2024 -...

Esteban Echeverría fue elegido para presidir Mercociudades en el período 2024 – 2025

El intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente de Mercociudades, Fernando Gray, participó de la 28ª cumbre de la red Mercociudades celebrada en la ciudad de San Pablo, Brasil. Allí, el partido de Esteban Echeverría fue elegido por unanimidad para presidir Mercociudades durante el período 2024-2025, lo que consolida su papel destacado junto con el de San Pablo, ciudad que preside la red integrada por más de 375 ciudades de la región durante el mandato 2023-2024.

En la Asamblea Anual, el intendente Fernando Gray destacó la importancia de los gobiernos locales en la construcción de ciudades más justas y sostenibles: «La red ha demostrado ser un actor central para el movimiento municipalista latinoamericano y, cada vez, su rol se torna más relevante en la esfera mundial.”

A su vez, el jefe comunal disertó en el Foro Anual 2023 de la Alianza de Bancos Subnacionales de Desarrollo de América Latina y el Caribe, llevado a cabo por el Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades (FMDV). Allí compartió el panel con Paulo Serra del Frente Nacional de Prefeitos y alcalde de Santo André, Emanuela Monteiro del Banco Mundial, Rodrigo Perpetuo de ICLEI SAMS, João Paulo Kleinübing del Banco Regional de Desarrollo del Extremo Sur y Leiner Bastos del Banco de Brasil.

“El crédito internacional es fundamental para trabajar una agenda de desarrollo de las ciudades. Los organismos de financiamiento y los gobiernos locales debemos seguir estrechando vínculos que permitan el acceso a nuevas obras que mejoren la calidad de vida de las ciudadanas y los ciudadanos”, expresó Fernando Gray en su exposición.

Asimismo, en la cumbre se llevaron a cabo las reuniones del Consejo Mercociudades y de la Dirección Ejecutiva de la organización, en las que se evaluó lo realizado durante el año y se planificó la agenda para 2024.

Simultáneamente, los equipos técnicos de Mercociudades trabajaron sobre unidades temáticas fundamentales: Ambiente y Desarrollo Sostenible, Derechos Humanos y Migraciones, Seguridad Ciudadana, Turismo, Planificación Estratégica, Áreas Metropolitanas, Desarrollo Social, Educación, Autonomía, Gestión y Participación y Cultura.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!