12.7 C
Lomas de Zamora
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Municipios Avellaneda Con la excusa de hacer cumplir la cuarentena en Avellaneda, policías agredieron...

Con la excusa de hacer cumplir la cuarentena en Avellaneda, policías agredieron y golpearon a un menor que pedía comida

Fueron desafectados dos efectivos de la policía al comprobarse la agresión contra dos chicos de 12 años, quienes estaban pidiendo comida en el centro de Avellaneda en plena cuarentena por el coronavirus. El hecho fue denunciado por el propio intendente Ferraresi. Intervino la Dirección de Niñez local.

Un lamentable hecho fue registrado en avellaneda, que desnuda el accionar policial que, con la excusa de hacer cumplir el aislamiento social preventivo decretado por el gobierno nacional a causa de la pandemia de coronavirus, efectivos hicieron uso de su superioridad institucional con menores que se encontraban pidiendo comida.

Precisamente, ocurrió en la esquina de la Avenida Belgrano y 9 de Julio en el centro de la ciudad, lugar donde se encontraba una nena y un nene de 12 años en situación de desamparo pidiendo comida y fueron abordados por Lucas González y Carlos Sosa, quienes no tuvieron límites al plantarse ante los chicos agrediéndolos y llegando a golpearlos.

La situación, registrada en videos de las cámaras de seguridad municipal, fue denunciada por el propio intendente Jorge Ferraresi al «escrachar» a los oficiales y dar a conocer sus nombres: «No vamos a permitir estas prácticas bajo ningún contexto. Esta delicada situación exige compromiso y profesionalismo».

Al mismo tiempo, el mandatario informó que desde la comuna solicitaron que se labren los sumarios correspondientes ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, encabezado por Sergio Berni, y a su vez, la cartera respondió que la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de los policías implicados.

«Celebramos esta medida necesaria en el camino a construir una fuerza de seguridad profesional, respetuosa y solidaria», dijo el intendente Ferraresi en su cuenta de tuiter y recalcó que intervino la Dirección de Niñez de Avellaneda.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!