12.5 C
Lomas de Zamora
viernes, julio 12, 2024
InicioMunicipiosAlmirante BrownDurante el fin de semana instalaron los pilotes del paso bajo nivel...

Durante el fin de semana instalaron los pilotes del paso bajo nivel de Longchamps

El Municipio de Almirante Brown informó que este sábado y domingo se trabajó a todo ritmo en la instalación de los pilotes en la zona de vías que sostendrán la excavación del túnel en el Paso Bajo Nivel de Longchamps sobre la calle Carlos Diehl de esa localidad browniana.

Este es el tercer Paso Bajo Nivel que se está construyendo en Almirante Brown, junto con el Viaducto de 1206 metros de extensión sobre Ruta 4 y Rotonda Los Pinos. Son obras históricas que se ejecutan en forma articulada con la Nación.

En el Paso Bajo Nivel de Longchamps se está por iniciar la excavación previa a la construcción del túnel que permitirá el paso de los vehículos por debajo de las vías del ferrocarril. Para ello es necesario instalar pilotes que sostengan la nueva estructura, operación en la que se trabajó todo el fin de semana.

“Como estaba planificado, seguimos trabajando junto a Trenes Argentinos Infraestructura para avanzar con esta obra realmente histórica que nos permitirá mejorar la accesibilidad y la transitabilidad en toda la zona”, indicó Mariano Cascallares.

Para seguir avanzando con la obra, el Municipio browniano dispuso el reordenamiento del tránsito vehicular por las obras en marcha en esa zona. En ese marco está habilitado el paso a nivel de calle Francia.

Se recomienda el desvío por Chiesa y posteriormente por la avenida Longchamps (para ir de este a oeste) se puede conducir hasta el Paso Bajo Nivel de Glew circulando paralelo a las vías.

También se puede ir hasta el Paso Bajo Nivel de Glew (de oeste a este) por la calle Chaco tomando luego Batalla de Maipú.

Además se cambió el sentido de circulación de Diehl en la primera cuadra aledaña a las vías, lado este. Y por la calle Francia, a la altura de Aviación, se prohibió girar a la izquierda.

A partir de la planificación previa para esta etapa clave de la obra del bajo nivel en la calle Diehl, el Municipio browniano anunció que previamente pavimentó varias cuadras anexas, entre ellas Malvinas argentinas, para agilizar el tránsito y el cruce de ese paso, y también Batalla de Maipú, todo en la zona oeste.

Y del otro lado, en la zona este, se hizo lo propio con la calle Aviación para ayudar a orientar el tránsito a hacia bajo nivel de Glew como principal vía de traslado.

Finalmente también se procedió al reordenamiento temporal del recorrido de las líneas de colectivos 79 y 506, de modo tal que los avances en el paso bajo nivel no interfieran con el recorrido habitual del servicio de transporte.

En el caso de la línea 79 el traslado será por Yrigoyen, Bolívar, Yrigoyen vieja (Arias), Boulogne Sur Mer, Ovidio Lagos, Francia, Chiesa, Motti de Tieghi, San Martín, Chiesa y su ruta hacia el norte. Mientras que el 506 es lo mismo y cuando llega a Motti de Tieghi sigue su ruta habitual.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!