12.5 C
Lomas de Zamora
viernes, julio 12, 2024
InicioMunicipiosAlmirante BrownCon impresionante festejo y artistas de primer nivel, Almirante Brown celebra su...

Con impresionante festejo y artistas de primer nivel, Almirante Brown celebra su 150 aniversario

Almirante Brown cumple 150 años y lo festeja a pura música con importantes shows musicales durante los fines de semana de septiembre y principios de octubre, en los cuales dirán presente bandas locales y también reconocidos artistas como Mario Luis, Emilia y David Lebón, y las consagradas bandas de rock «Estelares» y «Las Pastillas del Abuelo».

Desde el Instituto Municipal de las Culturas indicaron que todas las jornadas serán libres y gratuitas en espacios públicos e incluirán la presencia de feria de emprendedores, de artesanos, puestos de comida, juegos y muchas sorpresas más. Además, el sábado 30 de septiembre se proyectará un show de Mapping que iluminará todo el frente del Palacio Municipal con imágenes históricas del distrito.

Las jornadas de celebración por el 150 aniversario browniano arrancarán con la Fiesta de la Primavera en Glew y el tradicional Concurso de Manchas Raúl Soldi que se llevará adelante este 17 de septiembre, y contará con el show de Mario Luis. Luego seguirá con el Festival de la Juventud en Rafael Calzada, el 23 de septiembre, con la presencia de Emilia; y también incluirá festivales por el aniversario browniano en la Plaza Brown el 30 de septiembre y el 1° de octubre con Estelares y Las Pastillas del Abuelo.

“Este es un año muy especial porque nuestro querido partido de Almirante Brown cumple su 150 aniversario y vamos a celebrarlo con shows de primer nivel, a pura música y con actividades para toda la familia”, subrayó Mariano Cascallares.

En este sentido, invitó a los vecinos y vecinas a que “participen de las distintas jornadas y los espectáculos, todos con entrada libre y gratuita, para conmemorar este hito tan importante que sin duda será inolvidable”, agragó.

•Fiesta de la Primavera en Glew

El domingo 17 de septiembre se llevará adelante el tradicional «Concurso de Manchas Raúl Soldi», en la localidad de Glew, que incluirá feria de artesanos, puestos de comida, artistas en vivo, múltiples concursos y premios y un cierre musical de lujo a cargo de Mario Luis.

En este caso, la cita es en la Plaza San Martín, ubicada en Hilario Ascasubi y Rafael Obligado, en la mencionada localidad browniana, de 12 a 21 horas, con entrada libre y gratuita. Además, como es habitual, la jornada contará con la presencia y participación de todas las instituciones de Glew.

•Festival de la Juventud en Rafael Calzada

Por otra parte, el sábado 23 de septiembre en el Polideportivo de Rafael Calzada llegará el Festival de la Juventud desde las 16 horas, el cual contará con la presencia de artistas y bandas locales y un show de primer nivel a cargo de Emilia.

Además, las bandas que tocarán son las ganadoras de un concurso realizado a fines de agosto, el cual contó con la participación de más de 50 grupos. En este sentido, a las 16 tocará FAV y BRK; a las 16:30, Millenaria; a las 17, Y Rakoboy, y a las 17:30 LatinGeisha.

•Festivales 150 Aniversario de Almirante Brown en Plaza Brown

Las jornadas de festejo tendrán su punto máximo el sábado 30 de septiembre y el domingo 1° de octubre con una impresionante agenda de actividades que se concentrarán en la Plaza Brown y sus alrededores.

El sábado, por ejemplo, habrá desde las 21 horas un show de mapping en la fachada del edificio del Palacio Municipal, donde se proyectarán animaciones conmemorativas en 3D y 4D por los 150 años del partido de Almirante Brown, en la que se contarán las transformaciones suscitadas en dicho edificio desde 1872 hasta la actualidad, en el partido, y también imágenes de las personalidades más destacadas y de la historia browniana.

Además, en la plaza habrá ferias artesanales, puestos de gastronomía y un escenario principal que será impregnado de música con los shows de Krocs (15hs), Alejandro Maldonado (16hs), Dúo Suburbio (17hs), Reot (18hs), Los Juacos (19hs) y un cierre de lujo a cargo de Las Pastillas del Abuelo, desde las 21:30 horas.

Similar será la jornada del domingo, que contará con importantes actividades durante todo el día y concluirá con los shows de Dos en la Ciudad, desde las 18 horas; David Lebón, a partir de las 19, y con Estelares, a las 20.30.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!