9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, junio 17, 2024
InicioMunicipiosAlmirante BrownAlmirante Brown realiza el Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico por segundo...

Almirante Brown realiza el Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico por segundo año consecutivo

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante el miércoles 30 y el jueves 31 de agosto el “Segundo Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico”, en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia, mientras que el viernes 1° de septiembre habrá una muestra de actividades de estudiantes secundarios.

La propuesta está dirigida a profesores de educación física, entrenadores y personas relacionadas con la temática y las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 18 de agosto, a través de la página: https://www.educacion.brown.gob.ar/congresodeporteadaptadobrown.

“El deporte es una actividad recreativa y social muy importante y que esté al alcance de todos nuestros vecinos y vecinas es una política de Estado que abrazamos”, sostuvo Mariano Cascallares, quien remarcó que “es una enorme satisfacción llevarlo adelante por segundo año consecutivo”.

Esta importante iniciativa, realizada en el articulación entre el Instituto Municipal del Deporte junto con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología local y el Comité Paralímpico Argentino, se llevará adelante el miércoles 30 y el jueves 31 de agosto, mientras que el viernes 1 de septiembre habrá una muestra de actividades deportivas para los estudiantes secundarios.

En dicha muestra, los jóvenes podrán realizar una amplia variedad de deportes adaptados como básquet y handball sobre silla de ruedas, golbol y muchas más.

Este segundo Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico de Almirante Brown tendrá como sede principal el Micro estadio Diego Armando Maradona y contará con la presencia durante ambos días de entrenadores nacionales de distintas federaciones quienes oficiarán de disertantes sobre distintas temáticas.

La propuesta se realiza con el principal objetivo de divulgar el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico y también brindar herramientas para potenciar su desarrollo y alcance a todo el territorio browniano y de la región.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!