El actual titular de la UCR lomense, y aspirante a la reelección, advirtió sobre “desprolijidades” en la presentación de la lista opositora. El apoyo a Pablo Domenichini.
El actual titular de la UCR lomense, y aspirante a la reelección, Alejandro Trotta, afirmó que la lista que encabeza Pablo Corvalán “no está en condiciones de competir”. El concejal lomense, que habló en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), advirtió sobre varias anomalías en la presentación de sus adversarios. Ratificó su pertenencia al espacio de Evolución y el apoyo a Pablo Domenichini, aunque marcó diferencias.
Alejandro Trotta sorprendió con sus definiciones sobre las formalidades a la hora de las presentaciones de listas en la interna partidaria local de la UCR. “No están en condiciones de competir porque no han hecho la presentación en tiempo y forma. Se la hizo fuera de tiempo y haremos las presentaciones correspondientes”, advirtió.
El titular de la UCR de Lomas de Zamora contó que la presentación del sector opositor se hizo después de las 23.59, y que por tal motivo se harán las “presentaciones correspondientes”.
Acto seguido consideró que “no creo que pueda ser salvaguardado (los errores) porque no han cumplido las formalidades mínimas. Presentan una parte de la lista, sin apoderado, sin número de lista, sin distritos y sin avales. No cumple ni con la resolución 8 ni la 9 del Reglamento Electoral. Me parece que no van a poder competir”.
Más allá de las “desprolijidades”, Alejandro Trotta ponderó a los referentes de la lista que encabeza Pablo Corvalán. “Pablo y la gente que lo acompaña son buenos dirigentes, pero en mi opinión deberían haber tomado otros caminos”, declaró.
¿Evolución?
En otro tramo de la entrevista, Alejandro Trotta ratificó su pertenencia al espacio de Evolución (Martín Lousteau) y reconoció que para ser reelecto deberá obtener más del 55% de los votos, de acuerdo a lo que establecen las normativas electorales de la UCR. En caso de ganar y no llegar a ese porcentaje será su Vice (Adriana Serrizuela) quien asuma el cargo de presidenta.
“Nunca estuvo en duda mi pertenencia a Evolución, aparte lo demuestro día a día con mis acciones y posiciones. Porque justamente algo que ha realizado Evolución es esto de desafiar al poder y promover al radicalismo”, subrayó.
Luego, en tono de chicana, deslizó: “No sé si hay que tener un carnet (de Evolución), qué me digan cómo funciona”.
En ese contexto también remarcó su apoyo a la candidatura de Pablo Domeninichini como titular de la UCR bonaerense para las elecciones del 6 de octubre. “Mi respaldo es a Pablo Domenichini y Nazarena Mesías, como así también a todos los dirigentes que participan de Futuro Radical”.
Candidatura
En cuanto a los motivos de su reelección, Alejandro Trotta manifestó: “Quiero ser otra vez presidente porque quiero un radicalismo que retorne a su valores y elabore una propuesta alternativa al actual gobierno municipal. Y para eso necesitamos entender y reconocer a todos los que tienen esa visión”.
En cuanto a los sectores internos que lo acompañan explicó que “es una lista muy plural e integral de diversos sectores y generaciones de muchos barrios”.
En el cierre le restó dramatismo a las opiniones de algunos dirigentes radicales que califican a la interna venidera como un “parteaguas” para la UCR. “Comulgo con la idea de que el radicalismo tiene que estar por la ancha avenida del medio, que puede representar a las clases medias y las populares”, concluyó.