Mañana a las 17, agrupaciones de vecinos autoconvocados por la seguridad marcharán a la Municipalidad para pedir por más medidas para la prevención del delito. “La semana pasada entregaron patrulleros y motos, pero no se ven.”
“Para acudir a un hecho de inseguridad dos efectivos de Villa Luzuriaga se tuvieron que trasladar en un Peugeot 405 negro. Una vergüenza. En la comisaría hay solo dos patrulleros y encima destartalados. Ni handy tienen, se comunican por whatsapp”, señaló a Data Conurbano un vecino que da cuenta cómo es vivir en estas barriadas con una policía con pocos o casi sin insumos: “En solo dos horas hubo ocho robos”.
Es así, que pese a que durante la semana pasada el intendente Fernando Espinoza recibió al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Sergio Berni, en el marco de la entrega de 50 camionetas, 30 motos y 500 efectivos de los cuerpos especiales, “la inseguridad sigue, ya que de lo que llegó a Matanza aún no vimos nada”.
“Exigimos cámaras de seguridad, alarmas vecinales y centros de monitoreo. Creemos que esta es la única forma de capturar a los delincuentes”, manifestaron desde la organización de la convocatoria.
“Vimos lo de la entrega de patrulleros del otro día y yo estoy de acuerdo, pero ¿dónde están? Da pena ver a los policías que hacen lo que pueden con lo que tienen. Están atados de pies y manos y ver eso es indignante: los tipos arriesgan la vida por dos mangos y encima no tienen patrulleros”, exclamaron y recalcaron: “Estamos pidiendo seguridad, y que la policía actúe como tenga que actuar y que tenga recursos”.