6.8 C
Lomas de Zamora
domingo, mayo 19, 2024
InicioDeportesEn Temperley: a 46 años del día que Maradona jugó en el...

En Temperley: a 46 años del día que Maradona jugó en el Alfredo Beranger

Jugó dos veces oficialmente frente a Temperley en 1977. Pero el encuentro del 9 de noviembre fue único porque el Celeste le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors, y de yapa el 10 hizo magia en Turdera.

Por: Federico Gastón Guerra. periodista, escritor, historiador e investigador

Tenía aún 15 años y comenzaba a escribir de zurda la mejor página de la historia de la redonda. Casi un año después visitó el Alfredo Beranger en un encuentro frente a Temperley por el Torneo de 1977, fue un 9 de noviembre inolvidable con victoria Celeste. Un recuerdo inolvidable para Diego Armando Maradona.

“Para algunos será una novedad, para otros un recuerdo. Diego Armando Maradona jugó con la camiseta de Argentinos Juniors en la cancha de Temperley. (…) Fue la única vez que pisó el estadio Alfredo Martín Beranger. (…) En esa tarde el Diego tenía tan solo 17 años de edad”, destaca Daniel Remolina, miembro del Departamento Histórico y Museo del Club, en Hasta Mis Cenizas serán Celestes.

Con algunos partidos en su haber el 10, llegó al Alfredo Beranger el 9 de noviembre de 1977 (ya se habían enfrentado ese año en La Paternal en un encuentro sin goles, y en el Gasolero vio la roja De Marta por infracción a… Maradona) por el Torneo Metropolitano que lo tenía al Celeste peleando el descenso. Y fue victoria local. Muy trabajosa y con goles de Mariano Biondi y Juan Carlos García Sangeris. Y eso que José Luis Álvarez abrió la cuenta para El Bicho a los 2 minutos del complemento.

“Victoria agónica por 2-1 ante el equipo de Diego Maradona, fue un triunfo que le odió la posibilidad de ir a Santa Fe por la última fecha con chances de empatar la línea de Lanús y Platense y forzar un desempate. Mariano Biondi (último gol en Temperley) y el Topo Juan Carlos García Sangenis en una victoria titánica”, resume en un recuerdo el Departamento Histórico y Museo del Club Atlético Temperley.

El detalle lo aporta Marcelo Ventieri, historiador de Temperley y miembro del Departamento Histórico y Museo del Club: “La revancha en el Beranger se disputó en la penúltima fecha y estuvo cargada de tensión ya que Temperley se jugaba la permanencia en la categoría. La primera mitad finalizó sin abrir el marcador. A los dos minutos de la etapa complementaria, Carlos Álvarez -centrodelantero del Bicho y goleador del torneo- abrió el marcador para la visita. Once minutos más tarde empató Mariano Biondi -figura Celeste de ese campeonato- y en el minuto final García Sangenis convirtió el penal que le dio a Temperley una justa victoria”. ¡Jugaron Biondi con Maradona en el Beranger!

En el homenaje al Gran Capitán de la Selección, vale también el recuerdo a aquel 11 Gasolero: Guibaudo; Belvedere, García Sangenis, Cvitkovic y Donaires; De Marta (Bello Meza), Pereyra y Biondi; J.C.Verón, Freire (J.A.Sotelo) y Noguera. D.T. Roberto Iturrieta-Néstor Borgogno.

Eduardo Sacheri, en su texto Me van a tener que disculpar, dejó, acaso, la mejor de las pinturas hechas con palabras:”Ya que el tiempo cometió la estupidez de seguir transcurriendo, ya que optó por acumular un montón de presentes vulgares encima de ese presente perfecto, al menos yo debo tener la honestidad de recordarlo para toda la vida. Yo conservo el deber de la memoria”. Y ponemos, también, nuestra firma.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!