9.5 C
Lomas de Zamora
lunes, julio 4, 2022
Inicio Gremiales Por riesgo de contagio social: docentes de Lomas ven con "necesidad" implementar...

Por riesgo de contagio social: docentes de Lomas ven con «necesidad» implementar cambios en la entrega de módulos alimentarios del SAE

Ante el incremento de casos y «el alto índice de contagio social» de coronavirus existente en todo el AMBA, y en particular en Lomas, desde la Agrupación Hacha y Tiza de SUTEBA expresaron «preocupación por la forma en que se viene llevando a cabo los operativos de entrega de los módulos del Servicio Alimentario Escolar (SAE)» por lo que piden «modificaciones urgentes».

Desde la Agrupación Hacha y Tiza del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) de Lomas de Zamora, informaron que «es urgente y necesario que se garanticen las condiciones de trabajo y se entregue la totalidad de los insumos necesarios, a fin de resguardar la salud de cada trabajador/a de la Educación que está asistiendo a la escuela para llevar adelante la importante tarea asignada».

Sucede que en las últimas semanas se dispararon los casos comunitarios de Covid-19 en diversas barriadas, como por ejemplo en Villa Fiorito y, pese a esto, los docentes buscan mantener su participación en las entregas de los módulos del Servicio Alimentario Escolar en cada colegio, ya que consideran la acción «como una importante política alimentaria provincial en esta etapa excepcional».

«La situación es muy compleja», señaló a Data Conurbano Marga Ramírez de Hacha y Tiza, y puntualizó: «Tenemos un país en banca rota y con una crisis sanitaria que se explica a partir de la reducción del Ministerio se Salud a Secretaría, sumada una población empobrecida».

«La escuela pública es, como siempre lo fue, un espacio de acompañamiento para nuestras comunidades. Es el lugar en el que tenemos que estar y vamos a estar. Pero la situación de riesgo de nuestrxs compañerxs no es una variable aceptable para nuestro sindicato. Acompañamos las políticas públicas y por eso es necesario extremar los cuidados en Lomas de Zamora puestos que aún no se han masificado los contagios entre lxs compañerxs. Prevenir para no lamentar.»

Es en este sentido que desde el espacio solicitan:

  • Que se avance con la realización de una entrega mensual, a efectos de disminuir a la mitad, la circulación de las comunidades educativas y los riesgos de contagios.
  • Que los bolsones de Módulos Alimentarios sean entregados “ARMADOS” a efecto de minimizar los tiempos de concurrencia a las escuelas, y los tiempos de espera de las comunidades.
  • Que se garantice la entrega de los “kits de seguridad” en cantidad necesaria para cubrir la necesidad de cada una de las instituciones educativas, a efectos de poder cumplimentar con los protocolos de seguridad emanados por las autoridades provinciales y la CoMiSaSEP (La Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público).
  • Continuamos demandando en los operativos de entrega, personal de salud y seguridad, a los efectos de realizar controles sanitarios, garantizar el distanciamiento social y la utilización de tapabocas en las filas que se producen a la espera de la entrega de los alimentos.
  • Asimismo continuamos planteando a nivel provincial que se amplíen y fortalezcan las tarjetas alimentarias.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!