24.1 C
Lomas de Zamora
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Gremiales Fleteros se reunieron con funcionarios y levantaron la protesta del Puente Pueyrredón

Fleteros se reunieron con funcionarios y levantaron la protesta del Puente Pueyrredón

Los fleteros que mantenían desde esta mañana una protesta sobre el Puente Pueyrredón levantaron la medida de fuerza este mediodía, tras reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y acordar un nuevo encuentro para dentro de 15 días.

Cristian Montt, voceros de la Asociación de Fleteros Independientes, explicó a Télam que, tras el encuentro con representantes de la CNRT, las autoridades “prometieron que en 15 días” les “darán una respuesta” a las demandas.

“Ha sido una reunión cordial y ahora debemos esperar los resultados. Le hemos pedido corregir lo que hace al registro a la CNRT, que sea escalonado y las VTV (Verificación Técnica Vehicular) para vehículos de más de 20 años de antigüedad su actualización sea una vez al año”, informó el vocero de los fleteros agrupados en esta asociación.

Fleteros de distintas zonas de Capital Federal y del gran Buenos Aires realizaron esta mañana un protesta con un corte parcial de tránsito sobre el Puente Pueyrredón, en reclamo de la aplicación de “distintas categorías para el pago impuestos” para los pequeños vehículos de carga y los de gran porte.

“El reclamo concreto fue a la agencia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, porque nos aplican las mismas leyes y los mismos impuestos a los vehículos de menor porte y nos ponen en la misma balanza con un camión que lleva 50.000 kilos”, dijo Hernán Gómez, uno de los voceros de los trabajadores del sector.

En ese sentido, el transportista pidió que “se modifiquen las normas” para que “no paguen los mismos impuestos los que transportan una heladera y tres sillas, que los que cargan millones de millones de pesos en toneladas”.

La protesta, que sorprendió esta mañana a los automovilistas que circulaban por el Puente Pueyrredón, provocó demoras y presencia de fuerzas de seguridad.

La manifestación ocupó dos carriles sentido hacia la ciudad de Buenos Aires.

Los conductores de camionetas y furgones se habían concentrado antes sobre la avenida Mitre, altura Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda, y desde allí marcharon hacia el Puente Pueyrredón, que conecta con el distrito porteño.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

El Senado aprobó la expropiación de terrenos para la construcción de cárceles

El Senado bonaerense aprobó ayer una iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial que establece la expropiación de terrenos para la posterior construcción de establecimientos...

Adrogué: quiso engañar a una abuela de 93 años con el cuento del tío, pero terminó detenido

Fue el viernes por la tarde, cuando una de abuela 93 años recibió un llamado telefónico en su domicilio por parte de un hombre...

Continúan colocando cámaras de seguridad en Luis Guillón

El Municipio de Esteban Echeverría realiza un abordaje integral en la localidad de Luis Guillón, con la colocación de cámaras de vigilancia, reposición de...

En el Día de la Música, el recuerdo para Osmar Maderna, ese tanguero que creó un estilo y murió en Lomas de Zamora

“Los grandes en espíritu nunca mueren; por eso podemos afirmar que Osmar Maderna sigue con nosotros”, evocó el locutor de Radio El Mundo con...

Sanatorio del terror en Quilmes: la internaron por una neumonía, contrajo coronavirus y murió

Era viuda del primer fallecido por coronavirus que registró Berazategui. Sus hijas responsabilizan al Sanatorio donde se infectó y se preguntan: “¿Quienes cuidan a...