11 C
Lomas de Zamora
sábado, julio 2, 2022
Inicio Gremiales Ferroviarios en alerta: La Fraternidad anuncia paro de trenes para la semana...

Ferroviarios en alerta: La Fraternidad anuncia paro de trenes para la semana que viene

El Secretariado Nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, decidió hoy un paro de 24 horas en todo el país para el 29 de marzo próximo, que afectará los servicios de pasajeros y de cargas, «en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo», informó el dirigente.

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, encabezado por Omar Maturano lanzó el «Estado de Alerta y Movilización» ante los «permanentes hechos y ataques que vienen ocurriendo contra los servicios ferroviarios como las irregularidades que comenten algunas comunas, la compra fantasmal de pasajes y la suspensión del servicio Buenos Aires-Bahía Blanca», expresaron. «No se descartan medidas de fuerza con paro nacional», informó el gremio en un comunicado de prensa.

En esta línea, la Fraternidad, explicó que «los ejercicios irregulares de comunas, que han asfaltado vías en los pasos a nivel que impiden que los trenes paren en las estaciones de sus localidades», es una de las cosas que comenzó hacer encender los radares del sindicato en cuanto a la embestida contra la actividad.

A esto se sumó «la compra fantasmal de pasajes ferroviarios agotando las comodidades para derivar pasajeros al autotransporte», y muy especialmente «las conductas de jueces que han prohibido la circulación ferroviaria entre Buenos Aires y Bahía Blanca, beneficiando a empresas automotoras que han reaparecido en el mercado claramente por las medidas legales tendenciosos que golpean al ferrocarril en un país donde mueren más de 5.000 personas en accidentes de tránsito carretero».

En ese sentido, desde el gremio manifestaron que «la clausura de servicios ferroviarios -sin pericias técnicas previas-, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas».

Por su parte, el Secretario General de la Fraternidad, Omar Maturano sostuvo que «la justicia para preservar la seguridad en vez de clausurar, sin pericias técnicas previas, la circulación de los trenes debiera exigir a las empresas la reparación de la infraestructura y material tractivo y rodante ajustando a derecho la responsabilidad empresarial». Para finalizar La Fraternidad afirmó que «en defensa del modo ferroviario, no se descartan las medidas de fuerza con paro de actividades de alcance nacional».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!