12.7 C
Lomas de Zamora
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Gremiales Confirman cierre del Parque de la Costa: 500 operarios lucharán por la...

Confirman cierre del Parque de la Costa: 500 operarios lucharán por la indemnización

Lo confirmaron a los empleados hace pocas horas. Según la administración, la pandemia de Covid-19 fue un golpe certero a una actividad que estaba económicamente en baja.

Luego de casi nueve meses agónicos, donde trabajadores pugnaban por el pago de salarios en tiempos de parate laboral y de actividades a causa de la pandemia de coronavirus, confirmaron desde la gerencia el cierre del que fuera uno de los parques de diversiones más grandes de Sudamérica: Parque de la Costa.

Efectivamente, en estos momentos se están efectuando las tareas de desguace del complejo del Parque junto a Aquafan, ubicado entre los ríos Luján y Tigre, y la liquidación del Teatro Nini Marshall del que ya poco queda. Solo resta saber la suerte del Casino Trilenium, siendo que la administración era compartida por otras firmas.

“La notificación fue confirmada y llegada a través de nuestros ex gerentes cuyos jefes los terminaron desvinculando. Ya empiezan a desmantelar”, señaló a Data Conurbano Marcelo, uno de los 500 trabajadores quienes se desempeñaban en el complejo.

En apariencia, de esta forma se pone fin a este eterno compás de espera que significó el no saber si existiría un retorno laboral, siendo que el pago de los sueldos con ayuda estatal fue algo difícil en periodo donde el cuerpo de abogados de la compañía se ocupó de citar individualmente para negociar retiros voluntarios (ver “¿Cierra el Parque de la Costa? Incertidumbre entre los más de 500 trabajadores“).

La problemática del pago de sueldos a operarios significó una larga lucha con reclamos y golpes de puertas y la intervención ministerial de la cartera de Trabajo, por lo que a la preocupación de la pérdida laboral para el medio millar de familias se le suma la necesidad del cumplimiento del pago de la indemnización correspondiente siendo que en algunos casos muchos empleados están desde hace 20 años.

La novedad dejó a los empleados devastados, siendo que durante el último periodo poco y nada supieron de las intenciones de Ignacio Noel, punta de la pirámide que es el holding empresarial de la Sociedad Comercial del Plata.

Tal como informó este medio, el Parque de la Costa, con un antecedente de solicitud de concurso preventivo de acreedores, se buscó achicar y reconvertirse, acudiendo a la venta de propiedades y reduciendo planteles.

Con el anuncio del cierre, vuelven a sobrevolar rumores confirmados desde las esferas políticas que apuntan a que, por supuestos terrenos estatales sobre los que el complejo avanzó, se los explotaría en una inmejorable área a través de una faraónica iniciativa inmobiliaria.

 

1 Comentario

  1. No quedan más parques de diversión en la zona amba, por favor que se haga algo para no cerrarlo, pagan tantos planes, los políticos no pueden ayudar para no cerrar algo para ir a divertirse

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído