26.5 C
Lomas de Zamora
viernes, enero 27, 2023
Inicio Gremiales Bloqueo en la planta Extragas: en pleno invierno, el gremio de Pablo...

Bloqueo en la planta Extragas: en pleno invierno, el gremio de Pablo Moyano evitó el reparto 35.000 garrafas

La noche del 15 de julio establecieron una carpa fuera de la empresa Cañuelas Extragas. Exigían la desafiliación de 18 choferes parte de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio); y la afiliación inmediata a Camioneros.

Imagen InfoCañuelas.

Con un bloqueo de 10 horas, el gremio de Pablo Moyano, Camioneros, bloqueó las salidas de la empresa Cañuelas Extragas, exigiendo la afiliación de 18 choferes a su propio gremio. Estos trabajadores pertenecen a la FASiPeGyBio, quienes repudiaron el hecho.

Con carpas y disturbios en la puerta de la planta, el sindicato de Pablo Moyano reclamó a 18 choferes de la empresa La Mattina SRL, distribuidora de garrafas, la desafiliación a la FASiPeGyBio para la unión directa a Camioneros. Moyano argumentó que los choferes pagan menos cargas sociales en otro gremio, y que los transportistas y fleteros de gas deben pertenecer a su sindicato. Desde la FASiPeGyBio, asociación conducida por Pedro Milla, repudiaron esta acción, pidiendo el levantamiento del bloqueo para poder trabajar.

“Nunca exigiriamos de esta manera la permanencia o afiliación a nuestro sindicato. Estas actitudes no nos representan y menos cortar la distribución de garrafas en pleno invierno perjudicando a las familias más humildes” expresó Milla. Ambos gremios están fuertemente aliados a la gobernación actual, recibiendo apoyo tanto del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Vicepresidenta Cristina Kirchner, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, intervino en las negociaciones para lograr un acuerdo y levantar el paro; aunque el conflicto no haya cesado.

Trabajadores de la empresa y de la Federación decidieron tomar distancia de la acción, aludiendo a los atropellos del dirigente de Camioneros. “No permitiremos que, a través de métodos cuasi extorsivos, se quiera pasar por encima de la decisión de los trabajadores” argumentó Milla; y agregó: “Los afiliados tienen la voluntad de elegir a qué gremio quieren pertenecer, eso es indiscutible”.

Las zonas afectadas fueron Cañuelas, San Martín, Lomas de Zamora, Moreno, Parque Leloir, Gral. Rodríguez, Campana, San Vicente y Escobar; y más de 500 trabajadores de la FASiPeGyBio no pudieron llevar a cabo sus actividades. Durante el día de hoy se llevará a cabo una reunión entre los representantes de ambas organizaciones para lograr un acuerdo a través del diálogo, evitando acciones directas en plantas y lugares de trabajo físico.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!