12.2 C
Lomas de Zamora
jueves, julio 7, 2022
Inicio Deportes Unión de El Jagüel: el gran y único representante de Echeverría en...

Unión de El Jagüel: el gran y único representante de Echeverría en AFA

El Club crece a pasos agigantados y en su corta historia ya acumula logros históricos como un bicampeonato y dos ascensos consecutivos.

Unión de El Jagüel

Un torneo interno de camioneros y un grupo de trabajadores en el año 2013 fueron el puntapié inicial de todo. Así, nace la idea de construir un club que represente al barrio y al distrito y poder participar de forma competitiva.

“Junto al presidente Federico Diaz, comenzamos este sueño acompañados de personas que creyeron en esta locura y hoy es una realidad”, comentó a DATA CONURBANO Adrián Zarate, secretario del club.

Luego de mucho trabajo, en 2016 comenzaron los trámites oficiales para consolidarse como la institución que hoy se conoce: el Club Unión de El Jagüel Durante 2017 se presentaron por primera vez en la Liga Lujanense de Fútbol, siendo el único club perteneciente a Esteban Echeverría en un torneo del Consejo Federal de AFA.

Los buenos momentos no se hicieron esperar: en 2018 se consagraron campeones y lograron el ascenso al torneo regional, una competición que los dejó a la altura con equipos como Independiente de Chivilcoy, que tienen historia en el plano regional.

Al equipo no le bastó. El 2019 fue un “año soñado”. Lograron un invicto de 32 puntos en el torneo apertura y junto con Satsaid (ganador del torneo clausura) se enfrentaron en un partido final por el campeonato que dio como ganador al conjunto echeverriano por 4-1.

Segundo grito de campeón y segundo ascenso consecutivo, esta vez al torneo federal. Un logro que nunca se dió en la Liga de Luján. Ahora el Club está en su cuarto año de vida y aseguran que van por el camino correcto.

Unión de El Jagüel en AFA

El Jagüel une

La institución hace eco de las luchas y se vuelve un espacio para la inclusión. Cuentan con un equipo de fútbol femenino que los representa en un torneo zonal de Posadas. Además, formaron un equipo senior con jugadores que iniciaron de manera libre en el club y que pasaron a esta categoría para la edad avanzada. Este año lograron ser campeones en dos ocasiones y tienen la idea de presentarse en AFA.

Unión de El Jagüel: Cada vez más grandes

Unión de El Jagüel de Echeverría

El Club actualmente cuenta con un plantel de reserva y con categorías que van desde el año 2006 hasta 2013. “Tratamos de fomentar el fútbol en canchas grandes porque hay muchos clubes de “baby” ( fútbol de 5 y 6 jugadores por equipo) en Esteban Echeverría pero ninguna de once”.

En las próximas semanas, se van a realizar pruebas de las distintas categorías para que los vecinos se puedan sumar al plantel de primera división que participará a partir de Mayo de la Liga Lujanense de fútbol.

¿Más deportes?

La institución no se quedó quieta. Comenzó a gestionar un convenio con profesores de preparación física y diferentes disciplinas para incluir otras actividades. “Queremos que el club siga creciendo”, afirmó Adrián Zarate, secretario del Unión de El Jagüel.

Echeverría en AFA

Desde su concepción, el Club no dispone de un lugar físico para las prácticas. Por medio de concesiones logra subsistir aunque han llegado a entrenar en la plaza. Actualmente tienen el sueño de la cancha propia y poder ser locales.

“Estamos con mucho laburo y muchas ganas. Estamos pidiendo un terreno para jugar de local. La gente no puede ir a vernos y no podemos cobrar entrada. Económicamente nos ayudaría”, destacó Zarate.

Por el momento, juegan de local en Luján. La lejanía complica llevar público y provoca un gasto enorme que deben afrontar. Solo cuenta con el ingreso de las cuotas de los chicos que practican por lo que cualquier sponsor o ayuda será bienvenida para seguir “bancando” este sueño.

 

1 Comentario

  1. Felicitaciones al club la Unión por lo que hacen . Ojala puedan conseguir el predio y ser locales en Echeverría.. Vamos LA union

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!